Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La superestrella internacional multi-platino

Karol G hace historia con ‘KG0516’

La superestrella internacional multi-platino, KAROL G, ha dejado una marca histórica con el estreno de su nuevo disco ‘KG0516’, rompiendo récords con el debut más grande de la historia para un disco en español de un artista latina femenina en la plataforma Spotify.

El disco se encuentra dominando a nivel mundial posicionándose #1 en el listado «Top Global Album Debuts» de la plataforma, y cuatro de sus canciones fueron posicionadas en el listado global de «Top 200», incluyendo «Bichota» de #26, «Location» de #80, «El Makinon» de #112 y «Tusa» de #135.

‘KG0516’ ha resonado con millones de fanáticos a nivel global, quienes logran disfrutar de todas las facetas musicales de Karol G y los distintos territorios sonoros a los que cada canción del disco los transporta.

El video musical de su canción «El Makinon» junto a Mariah Angeliq, rápidamente recaudó más de 14 millones de visitas desde su lanzamiento, convirtiéndose en tendencia mundial y posicionándose #1 en 14 países.

Estos los comentarios de las revistas especializadas en música:
“En este nuevo álbum, [Karol G] abraza nuevos géneros musicales y sonidos como nunca lo había hecho antes” – Rolling Stone

“Dice mucho de Karol G, que como una mujer en el reggaetón, tiene la influencia – y la habilidad – de reunir a los hombres y las mujeres más importantes del género en su nuevo álbum. Sin embargo, a pesar de los invitados, ‘KG0516’ es sobre todo una colección de Karol G, con suficientes temas sin colaboraciones para establecerla como una de las mujeres líderes en la música urbana latina. El verdadero poder aquí, es la capacidad que tiene Karol G de reunir a veteranos junto a artistas en ascenso y aun así demostrar ser la que dirige el liderazgo.” – Billboard

“2021 promete ser un año crucial para Karol: su nuevo álbum de estudio, ’KG0516’, lanzado el viernes, apunta al tipo de estrellato especial que cruza mercados y del que disfrutan exclusivamente los líderes latinos masculinos…” – Los Angeles Times

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: