Juanes recuerda los desaparecidos del conflicto

Cali, septiembre 28 de 2023. Actualizado: jueves, septiembre 28, 2023 19:45

TEMAS DESTACADOS:

Con su nuevo video inspirado en hechos reales

Juanes recuerda los desaparecidos del conflicto

El artista colombiano de la música Juanes presenta hoy el nuevo vídeo de ‘Canción Desaparecida’, de su nuevo álbum `Vida Cotidiana´, inspirado en hechos reales.

La poderosa canción sobre la trágica pérdida y la necesidad de recordar, se inspira en las recientes revelaciones sobre los cientos de miles de compatriotas colombianos que se convirtieron en desaparecidos durante el largo período del conflicto en Colombia.

Para el vídeo, el ganador de veintisiete Grammy/Latin Grammy y activista social invita a la compositora y rapera afrocolombiana Mabiland, quienes se unieron al galardonado director Kacho López Mari para filmar en Antioquia, Colombia.

“Durante muchos años Colombia ha vivido una situación social y política difícil. El gobierno creó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y empezamos a escuchar lo que le pasó a la gente, historias difíciles, violentas, de personas desaparecidas. Para esta canción me inspiré en Juan Mosquera (periodista y poeta de Medellín), quien tuvo un acercamiento a las víctimas y quien me ayudó en la lírica. En esta canción también participa Mabiland, una artista de Quibdó, una mujer especial y muy talentosa”. Juanes

La desgarradora realidad de “Canción Desaparecida” queda aún más evidente con las sombrías estadísticas que se comparten al final del vídeo:

“Entre 1985 y 2016 se reportaron 121.768 personas desaparecidas en Colombia. El número de desapariciones forzadas en el país puede superar las 210.000 víctimas. La Corte Penal Internacional considera la desaparición forzada un crimen de lesa humanidad. En Colombia sólo se considera delito desde el año 2000. Memoria”

`Vida Cotidiana´, el primer álbum de estudio completamente original del embajador mundial de la música latina desde `Más Futuro Que Pasado´ de 2019, combina el regreso de Juanes a su rock de guitarra eléctrica y a sus raíces folclóricas colombianas, con una inmersión profunda en su propia habilidad como compositor, elogiada desde hace mucho tiempo, y que esta vez se centró en su interior durante la pandemia para reexaminar su visión madura de la vida, el amor, la familia, las preocupaciones sociales.

Los elogios de la crítica ya se habían ido acumulando a lo largo de los últimos meses como reacción a la serie de los personales y apreciados sencillos de adelanto que precedieron al reciente lanzamiento de `Vida Cotidiana´ el 19 de mayo.

Ahora, esa aclamación ha crecido aún más a medida que los fans y los críticos digieren el contenido completo de este nuevo hito creativo tejido en torno a las reflexiones contemplativas ocultas en el álbum.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: