Juanes lanza su nuevo álbum “Vida cotidiana” Juanes lanza su nuevo álbum “Vida cotidiana”

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

“Creo que es mi mejor álbum como músico”

Juanes lanza su nuevo álbum “Vida cotidiana”

Juanes, ganador de 27 Grammy y Grammy Latino continúa con el regreso a su esencia en la cual fusiona el pop/rock con ritmos latinoamericanos y su composición más introspectiva.

Su nuevo álbum profundiza en las preocupaciones de la vida cotidiana de un adulto reflexivo, desde perspectivas en evolución del amor, el patrimonio y la familia, su país y comunidad, con una inmersión profunda de regreso a su propia habilidad elogiada durante mucho tiempo como gran compositor.

“Para el rockero colombiano conocido por sus letras profundas y honestas sobre el amor y el compromiso social… su viaje introspectivo en ‘Vida cotidiana’ a sus 50 años es más maduro y fascinante”. Billboard.

Marcando el primer álbum de estudio totalmente original del embajador mundial de la música latina desde Más futuro que pasado de 2019, este nuevo ciclo creativo combina su regreso inmersivo a sus raíces de rock con guitarra eléctrica, comenzado con su pasado álbum tributo Origen, ganador del Grammy y Grammy Latino, con una inmersión profunda en su propia habilidad elogiada durante mucho tiempo como compositor ardiente, que esta vez centró su atención en la introspección durante la pandemia para reexaminar su visión madura de la vida.

El amplio elogio por el arte de este trabajo sugiere claramente que el álbum será uno de los álbumes latinos más destacados del año y un nuevo pináculo creativo en la distinguida carrera de Juanes.

Producción

Lanzado por Universal Music Latino, Vida cotidiana es producido por Juanes y Sebastian Krys, coproducido por Emanuel Briceño y mezclado por Sebastian Krys y Daniel “Vago” Galindo y por primera vez incluye a su banda en las sesiones de grabación.

“Creo que este es mi mejor álbum como músico, compositor e intérprete. Todos mis experimentos anteriores fueron ciertamente válidos: salir de tu zona de confort y sentirte incómodo puede proporcionar una experiencia transformadora. Pero esta nueva sesión vuelve a los lugares que están íntimamente conectados con mi esencia y con los sonidos y temas actuales desde lo más profundo de mi corazón y alma”, aseguró Juanes.

Para este álbum, Juanes invitó a la artista chocoana Mabiland y al maestro dominicano Juan Luis Guerra para que hicieran colaboraciones en sus canciones como artistas invitados, así mismo, algunos compositores como los puertorriqueños Gale y Tommy Torres, además de Alexis Diaz Pimienta, Guillermo Vadalá, entre otros; aportaron en la lírica de las composiciones y acompañan a Juanes en este viaje musical que mezcla el funk, el folk, el Caribe, la balada, el pop y el rock.

La familia de Juanes es siempre de inspiración de sus letras, pero en este álbum, hacen parte de sus historias protagonizando sus videos de Veneno y Cecilia.

Karen, Luna, Paloma y Dante se sumaron a Juanes en sus historias. En tonos de grises son los relatos de Vida cotidiana, un álbum sobre el estado del alma y del corazón cuya carátula fue realizada por Juan Camilo Londoño y hay dos formas de verla: en la primera se ve un ojo, pero al abrir la portada como un libro se ven los ojos cerrados de Juanes.

Los videos cuentan con la dirección del puertorriqueño, ganador de Grammy, Kacho López y de la antioqueña María Camila Calle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: