Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Por ser los últimos en reactivarse dan un giro a lo virtual

GoLiving.co, la reinvención del entretenimiento

Reinventarse para los empresarios de la cultura y el entretenimiento es un paso obligado teniendo en cuenta que los eventos masivos serán lo último en reactivarse.

Las estrategias apuntan a lo digital y las maneras de monetizar también deben cambiar. Hablamos con Gonzalo Cortés, gerente de Linving para entender a dónde apunta ahora el sector tras la pandemia:

¿Qué visualizan del sector del entretenimiento, con todo lo que está pasando? Lo que vemos es que el sector va a terminar muy golpeado con una recuperación muy lenta y temo que el talento puede migrar para otros países.

¿A cuánto ascienden las perdidas? En este momento las perdidas de Linving ascienden a 7.000 millones de pesos, sin contar el sinnúmero de empleos que se han perdido que son más de 250 entre directos e indirectos.

¿Y ustedes a que le apuntan? Estamos comprometidos con la generación de ingresos para los artistas y esperamos hacerlo a través de una plataforma de conciertos vía streaming que se llama GoLiving.co y de las contribuciones a Sayco y a la cultura.

¿A cuánto asciende la inversión en la plataforma GoLiving.co? Asciende a los 700 millones de pesos y con ella Living le da un giro al entretenimiento con un nuevo espacio que le da vida a los conciertos y a la cultura en general.

¿Qué cosas nuevas hay que aprender? Tenemos que enseñar a nuestros artistas a monetizar en este nuevo escenario en el que no se contará con el público presencial.

¿Qué tendrán en GoLiving? Vamos a tener un espacio artístico para más de 50 artistas o agrupaciones mensualmente. Abrimos este 30 de mayo con el show en vivo del mejor artista de la música popular del momento: Jessi Uribe, seguimos con otro grande como lo es Yeison Jimenez y luego Luis Alberto Posada y el Gran Combo de Puerto Rico.

¿Cuántas familias se benefician de este nuevo proyecto? Las familias beneficiadas son incalculables pues las presentaciones generan otro tipo de empleos como logística, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la vigilancia, aseo del sitio, camarógrafos, ingenieros de sonido, servicio de mensajería para entregas promociones y otras muchas actividades que van a generar un número importante de empleos.
Para los empresarios de Living cualquier sector se puede abrir espacio en esta plataforma creada para todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: