Cali, enero 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Basado en varios textos clásicos que reflexionan sobre la guerra

Esquina Latina en Jamundí

Dentro del marco de la VI Temporada Canto, Color y Fábula se presentará la obra “Bang Boom Clown” del Teatro Esquina Latina, una obra familiar con dirección y dramaturgia de Alfredo Valderrama y Victoria Giraldo. Se podrá disfrutar este domingo 25 de agosto en el Centro Cultural Claret de Jamundí, ubicado en la calle 6E # 1Bis SUR 20, Villa Mayte.

La obra

Este espectáculo está basado en varios textos clásicos que reflexionan sobre la guerra, pero adaptados, por medio de la técnica del Clown al lenguaje infantil. Es así como citamos a Aristófanes, en su obra “La paz”, a Bertolt Brecht, en “Horacios y Curiacios”, que es una metáfora sobre la segunda guerra mundial, a Angelo Beolco, en “El Parlamento de Ruzzante recién llegado de la guerra”, a Osvaldo Dragún con sus “Historias para ser contadas”, Carlos Gorostiza con su obra para títeres “Mambrundia y Gasparindia” y finalmente a Orlando Cajamarca con su pieza para máscaras “Encarnación”.

Este collage está hilado por una historia de dos reclutas que abandonan la guerra absurda en las que les ha metido un teniente loco, y deciden ir por los caminos, como juglares, cantando y contando su triste historia, para que la guerra sea reemplazada por el diálogo en la solución de conflictos, sobre todo cuando se trata de países o pueblos vecinos, como Colombia y Venezuela.

En esta obra se conjugan varias formas artísticas además del Clown, como la pantomima, el teatro de máscaras, la danza y el canto.

“Bang boom clown” se presentará el próximo domingo 25 de agosto a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Claret de Jamundí, ubicado en la calle 6E # 1Bis SUR 20, Villa Mayte.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía de Jamundí y la Secretaría de Cultura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: