Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Participante de Mientras tenga voz

El pop con el sello de Ian León

Ian, es un joven artista que dio los primeros pasos en los escenarios en el año 2015 al lado de Rockopolis, el festival que forma artistas y que mejora sus capacidades a través de contenidos académicos que fortalecen su propuesta musical.

Durante su primera participación fue semifinalista y en el 2017 finalista. Ha ido alcanzando sus objetivos a medida que se los ha ido trazando. Nunca ha desistido a pesar de que muchos no hayan creído en él desde el inicio.

“Mi familia al principio no me apoyaba, desde el colegio siempre estuve con esa vena y con solo el apoyo de mi abuela que me daba algo para financiar mis primeras clases, empecé a formarme. Pero un día, cuando me vieron parado en una tarima y reconocieron mi talento, empezaron a respetar mucho de lo que yo hacía” relato Ian.

De Rockopolis pasó a Vida de gatos, una obra musical basada en Cats de Broadway, y fue en el 2017 que firmó con Farallones Music y empezó a producir su propia música.

Lo suyo es el pop rock y su versatilidad le permite mezclarlo magistralmente con el soul, funk y otros géneros que enriquecen su propuesta musical.

Su primer sencillo fue “Cuando” una canción que habla de no dejar perder el amor por los problemas y no llegar a los extremos.

Luego lanzó el álbum “Demente” porque el amor nos lleva a emociones que a veces no controlamos y se desbordan y hace cuatro meses lanzó el nuevo sencillo “Disculpa” una producción en la que el artista se mantiene en la línea del pop pero con ritmos urbanos y latinos.

Ahora hace parte de “Mientras tenga voz” porque es un convencido de que la música siempre ha servido no para actos egoístas sino para actos del mundo, para las personas expresar por medio de la música los inconformismos. “Es alzar la voz por los que no han podido decir lo que sienten y mientras tenga voz diré todo lo que necesite expresar” aseguró Ian.

Actualmente tiene dentro de sus proyectos el terminar la grabación de los próximos sencillos, seguir armando la ruta de su carrera y organizar algunos conciertos virtuales y presenciales.

Si quieres conocer el trabajo musical de Ian y apoyar su propuesta encuéntralo en Facebook e Instagram como @ianleonmusic

Spotify YouTube y las plataformas digitales como Ian León.

Mientras Tenga Voz

Esta es una iniciativa que nace de un influencer cultural El Compadre Aguayo quien en medio de todas las dificultades por las que está pasando la ciudad, decidió convocar a varios artistas para contar que la capital vallecaucana no es solamente todos los resultados de un paro, una pandemia o de las malas noticias que se ven, sino que por el contrario es la misma ciudad que en el mundo reconoce como la sucursal del cielo.

“Mientras tenga voz, nace porque Cali ha sido foco de señalamientos por todos los problemas sociales que estamos viviendo pero eso en realidad no es lo que somos, somos arte, cultura, música, así que comencé a llamar varios cantantes para hacer una producción y se fueron uniendo pintores, muralistas, poetas, bailarines, productores musicales y audiovisuales y hoy somos más de 100 personas trabajando para ser escuchados, para que el mundo recuerde a la Cali rica en valores y a su gente bella” comentó El Compadre Aguayo.

Mientras Tenga Voz será lanzado oficialmente el 06 de noviembre con un evento en el que participaran los 10 artistas de la canción principal cantando canciones propias inspiradas por el sentir de los caleños, sus sueños, las tristezas pero también el perdón y la alegría. El evento tendrá lugar en La Obra Show Bar y será transmitido en directo por Telepacífico, Univalle TV, Canal C, Cali TV, Radio Online y más de 20 plataformas digitales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: