Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

La hija del mandatario nacional se sinceró con sus seguidores

¿Cuál es el síndrome que tiene Sofía Petro y en qué consiste?

Sofía Petro, la hija del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro; ha dado de qué hablar por su belleza y su personalidad, no obstante, en los últimos días confesó que padece un síndrome que le ha generado malestar en su vida, vea cuál es.

La joven, estudiante de ciencias políticas, ha ganado gran popularidad entre la juventud colombiana, convirtiéndose en una influenciadora por su ferviente apoyo al feminismo actual, la lucha por los derechos humanos y la libre expresión.

De tal forma que cada día crecen sus redes sociales y gana seguidores, quienes la ven como un ejemplo para las nuevas ciudadanías.

Dicho esto, en la última semana, la misma Sofía Petro Alcocer publicó a través de sus redes que padece de un trastorno llamado síndrome del impostor.

De acuerdo con la mencionada, “esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”.

Y es que, según han expresado sus seguidores, no es fácil llevar un estilo de vida en el que su padre lidera un país desde lo Ejecutivo, así como un sector político como lo es el Pacto Histórico.

Por ello, la joven se ha alejado de sus redes sociales y se ha mostrado concentrada en aceptar su posición en este momento de su vida, así como ha saber expresarse públicamente.

“En dado caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”, publicó en su perfil de Instagram.

@sofiapetroalcoceer De ahi un poco que me da ansiedad publicar cualquier cosa en redes, pero vale la pena decir lo que pensamos cuando lo consideramos importante/ enriquecedor para los demás 🌱 #fyp #🕊 ♬ what in the jesus christ was that – Tik Toker

¿En qué consiste el síndrome del impostor que padece Sofía Petro?

Este trastorno está asociado a no sentirse suficiente con los logros personales, el reconocimiento de los demás y las competencias profesionales, además, suele presentarse en personas que tienen un alto grado de éxito o tienen habilidades destacadas.

En ese sentido, según la doctora Valerie Young, en entrevista con BBC, es un síndrome que padecen millones de personas a nivel mundial, exactamente 7 de cada 10 sienten que sus logros son generados por la suerte.

A su vez, se manifiesta con una falta de confianza, generalmente en las actividades que se realizan a la perfección, visto que surge un sentimiento de no ser suficiente para un trabajo, una relación o un proyecto.

Por último, Young señaló que es común y tiene su origen en sobreexigencias personales, inequidad de género; comparaciones familiares, afectivas o sociales y comentarios negativos por parte de personas cercanas o del entorno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: