Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

La alfombra roja será el próximo 4 de diciembre en el Teatro Calima

Concurso de orquesta de salsa colombiana

El caleño egresado del Sena Christian Orrego, joven emprendedor de la industria musical y representante de CEO Records, ha desarrollado de la mano de ZuBarrioTV, la plataforma #1 de contenidos de entretenimiento en Chicago EEUU, el Concurso Nacional de Orquestas de salsa colombianas que hoy en día se transmite en Filipinas, Panamá, Bolivia y por supuesto en Estados Unidos y Colombia.

El concurso busca reactivar las dinámicas comerciales hacia el marco internacional de un gremio que ha ido quedando rezagado en el mercado por la tardía reacción y adaptación de la era Tecnológico-Digital.

La salsa como producto cultural y de entretenimiento no es la excepción a toda esta evolución, y debe reinventarse y adaptarse rápidamente. Proceso en el cual interviene también Orrego ya que promueve y ejecuta dicha formación. 96 orquestas de todo el país se inscribieron, 48 entraron a participar, y las mejores 8 orquestas llegarán a la final el próximo 4 de diciembre en Cali gracias a un proceso de selección que combina un porcentaje entre jurado y público.

La Votación del Jurado está a cargo de los Maestros Mauricio Silva de Venezuela pero radicado en Miami y de Rey Reyes de Republica Dominicana. Sin saber si serán de Cali o de cuales otras ciudades del País las 8 orquestas que tendrán encuentro en la Gran Final, Cali se prepara desde ya para disfrutar de un evento al mejor estilo de Hollywood ¡Pero esta vez desde la Capital Mundial de la Salsa!.

Los finalistas serán recibidos con alfombra roja en medio de ovaciones, aplausos, de representantes de medios de comunicación, y por supuesto, serán recibidos por el público salsero. Todo esto se hace en reconocimiento a su ardua labor cultural que no frecuentemente recibe el reconocimiento y mérito debido, pero que deja tan en alto siempre la imagen del país en el marco internacional. El Compadre Aguayo, Influencer cultural y emocional es el copiloto de la nave al lado de Christian Orrego junto con Sandry Q Music “La Salsera Bogotá”.

El Caleño Manny Arcos Director de ZuBarrioTV arribará desde Chicago en nuestra ciudad una semana antes para ajustar todos los pormenores de la Gran Noche que tendrá lugar en el Teatro Calima a partir de las 7:00 pm el 4 de diciembre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: