Concierto ‘viva la música francesa’ Concierto ‘viva la música francesa’

Cali, julio 21 de 2024. Actualizado: sábado, julio 20, 2024 00:51

TEMAS DESTACADOS:

El maestro Paul Dury regresa a la batuta de la OFC

Concierto ‘viva la música francesa’

La música francesa se da una cita el próximo jueves 11 de abril a la 7:00 p.m.

en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, gracias a la Orquesta Filarmónica de Cali, bajo la batuta del maestro Paul Dury quien es el director invitado en esta ocasión para acompañar a los músicos de la OFC en este espectacular concierto con aires franceses.

Este concierto marca el regreso del maestro Dury a la batuta de la OFC donde fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali durante 10 años, entre el 2002 y el 2011.

A lo largo de su carrera musical, ha dirigido la Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Orquesta de los Países del Loira, Orquesta de la Provincia de Santa Fe (Argentina), Orquesta Sinfónica Nacional de Perú y de Brasil, Orquesta EAFIT y Orquesta Filarmónica de Medellín y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Así mismo ha dirigido la temporada de Zarzuela con la orquesta de la Fundación Jaime Manzur durante tres años consecutivos en Bogotá (2007-2009).

Paul Dury

El maestro Paul Dury ha desarrollado desde su llegada a Colombia en el año 1993 una importante actividad como director de orquesta, productor de conciertos y de espectáculos.

Se ha especializado en montajes atípicos, mezclando orquestas clásicas con cantantes populares, actores de teatro, bailarines clásicos y folclóricos.

En noviembre de 2014, con Fonseca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, ganó el Grammy Latino al “mejor álbum pop tradicional”.

Siguió en el año 2016 el proyecto “Pazcífico Sinfónico” y en julio de 2018, se realizó el proyecto “Manigua” con Yuri Buenaventura y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con arreglos de José Aguirre y de Juan Andrés Otálora.

Para este concierto la orquesta interpretara tres obras de importantes compositores franceses como lo son Jacques Offenbach, Charles Gounod y George Bizet.

“Se escoge este repertorio pensando en dos ejes: la música francesa del siglo 19 y las relaciones que existen entre los tres compositores, es un programa muy “unido” a nivel del estilo musical pero también muy diverso con melodías conocidas por parte del público”, manifestó el maestro Dury.

La Obertura de Orfeo en los infiernos y un par de sinfonías serán las encargadas de ponerle el toque francés a la noche.

“Es muy interesante hablar sobre los tres compositores en conjunto. Son contemporáneos, y todos lograron conocerse, Bizet participó de un concurso de composición que organizó Offenbach, y vivían y trabajaban en la capital francesa. Bizet y Gounod estudiaron en el Conservatorio de esta ciudad, ambos lograron ganar el gran premio de Roma de composición y tienen técnicas de composición, de escritura rítmica y harmónica, de contrapunto similares y como si fuera poco los tres son fanáticos de la ópera o de la operetta y escriben en mayoría para estos géneros musicales”, contó el maestro Paul Dury.

La OFC nuevamente les extiende una invitación especial para que el público caleño y visitantes de la capital del Valle nos acompañen el jueves, 11 de abril de 2024, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:00 p.m. en el concierto ‘Viva la música francesa’.

Próximos conciertos

25 de abril – Sala Beethoven

8 de mayo – Teatro Municipal

• Te puede interesar: Conversaciones difíciles con Adriana Santacruz

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: