Cali, marzo 16 de 2025. Actualizado: domingo, marzo 16, 2025 20:12
La Orquesta Filarmónica de Cali (OFC) se enorgullece en anunciar un concierto extraordinario titulado “Beethoven, Mozart y Schubert” que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala Beethoven.
Bajo la dirección del reconocido maestro Miguel Santiago López, quien será el director invitado para esta ocasión, los músicos de la OFC interpretarán una selección de piezas de gran valor para el repertorio universal como lo son la Obertura Coriolano, Op.62 de Beethoven, el concierto para corno N°4 en Mi Bemol Mayor K.495 de Mozart y la Sinfonía N°4 en do menor, D.417 de Schubert.
Este evento promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música, ofreciendo una fusión única de estilos que destaca el talento y la versatilidad de los músicos de la OFC.
El maestro López, conocido por su trayectoria y por su capacidad de llevar la música a nuevas alturas, guiará a la orquesta en un viaje sonoro que deleitará a la audiencia.
Durante el año 2018 y 2019 el maestro Miguel Santiago se desempeñó como Docente tiempo completo del Área de Teoría del Conservatorio del Tolima, director titular de la Banda Sinfónica Institucional y la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Actualmente se encuentra vinculado como Docente del área teórica de la Universidad del Valle y director de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música, así como director Titular de la Banda Departamental del Valle, del Instituto Departamental de Bellas Artes.
En este concierto la OFC interpreta El concierto para corno No 4 en mi bemol mayor K. 495 de Mozart, que fue escrito en 1786 y dedicado a su amigo el cornista Joseph Leutgeb.
La dulce sonoridad y las habilidades líricas del corno son explotadas con la maestría de Mozart, así como el típico tono de caza del tercer movimiento con sus saltos en triadas en la tónica y la dominante.
Esta obra contará con el maestro Bryan París, primer corno de la OFC que estará en calidad de solista.
El maestro Bryan Ha sido músico integrante de varias orquestas y Bandas sinfónicas entre las cuales destacan; Filarmónica Joven de Colombia, Orquesta academia internacional teatro del lago (Frutillar- Chile), Banda Sinfónica del Centro instructivo musical “La Armónica” de Buñol (Valencia- España), y también participó en diferentes festivales nacionales e internacionales de música en los cuales destacan; Medellín Festicámara (2013 y 2014), Festival internacional de Música de Portillo- Chile (2020 y 2023) y el Festival internacional de Música de Cartagena (2018 y 2019).
La OFC nuevamente les extiende una invitación especial para que el público caleño y visitantes de la capital del Valle nos acompañen el jueves, 23 de mayo de 2024, en la Sala Beethoven a las 7:00 p.m., en el concierto ‘Beethoven, Mozart y Schubert’.
• 6 de junio – Teatro Municipal
• 20 de junio – Sala Beethoven
Facebook: @filarmonicaCali
Instagram: @filarcali
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: