Cali, julio 23 de 2019. Actualizado: martes, julio 23, 2019 00:12

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades de Los Estados Unidos quisieron confirmar su artificialidad

¿Cómo se hizo el bebé del elenco de La Médium? Véalo aquí

La película colombiana, “La Médium Del Venerable”, que se proyecta desde el pasado 9 de mayo en todo el país, cuenta con un actor de Hollywood del cual sus creadores han ganado el premio Oscar a mejores efectos especiales.

Se trata de un Dummy bebé de 3 meses, fabricado por Vincent Van Dyke effects, compañía ganadora de dos galardones Oscar a mejores efectos especiales en el año 2018.

Esta réplica idéntica de un ser humano de mencionada edad, es hecha a base de silicona líquida y toma alrededor de 3 semanas para lograr su aspecto final.

“Fue tanto el realismo del bebé que muchos miembros del reparto creían que era real, inclusive autoridades de Los Estados Unidos quisieron confirmar su artificialidad en el aeropuerto de Los Ángeles”, así lo afirma Ted Perkins, actor de la película y encargado de traer el dummy al set de grabación en Cartagena.

“Teníamos mucha preocupación porque el bebé hacía parte de la escena inicial de la película y teníamos pésimos referentes con el manejo de bebés a escala. Tanto así que en el largometraje “El Francotirador” de Client Eastwood se ven los dummies muy irreales. Sin embargo, nos pusimos en contacto con una empresa de Los Ángeles, Vincent Van Dyke effects, dos veces ganadora del premio Óscar por efectos especiales y es así como logramos tener un bebé tan realista en el rodaje de la película”, explica Alejandro Ardila, director de fotografía de La Médium Del Venerable.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Estas y otras curiosidades han hecho parte de la película colombiana “La Médium Del Venerable” Esta producción es única, recomendable para un público dispuesto a disfrutar de una experiencia espiritual llevada al cine, con drama, suspenso, reflexión, ambientada con paisajes caribeños y con un alto contenido del más allá. De esa experiencia después de la muerte que está ahí y muchas veces no queremos ver. Apartada de los argumentos alusivos al narcotráfico y la violencia que tanto daño le hacen a nuestro país.

Acerca de Celmira Zuluaga Aparicio
Celmira Zuluaga Aparicio es escritora, productora, presentadora y cantautora colombiana, quien creó el guion de la exitosa Telenovela “Amor a la Plancha” en RCN Televisión, hizo la realización del proyecto telenovela “Un gordo con Esperanza” para RTI y fue asesora de la telenovela “Oye bonita” para Colombiana de Televisión.

Además, fungió como guionista, directora y productora general de la película “La Ministra Inmoral” en 2009. En la película “La Médium del venerable”, ejerce como guionista, directora y productora.

Fue presentadora del Noticiero “Notihora” del canal 11 de Colombia, Magazín “Álvaro al aire” y Magazín “Uno A”.

Zuluaga ha escrito también: “Mis Maids y yo” novela en la que se basó la exitosa telenovela “Amor a la Plancha”; “Nos vamos? O Nos quedamos”, con la que recibió el Premio Internacional Gaviota 2003 al mejor y nuevo estilo literario; “La Ministra Inmoral” ratificó dicho premio y obtuvo Nuevo estilo literario “denominado “TERTULISMO”, dicho libro fue adaptado al cine. El libro “Mi niño adorado” y “la Medium del Venerable” título que participará en la Feria del Libro de Bogotá de 2019.

Acerca de Cineplex
Cineplex es uno de los principales distribuidores de cine independiente en Colombia, comenzando su actividad de distribución de películas en 1993. Con 26 años en el mercado, ha logrado lanzar alrededor de 400 películas de alta calidad, seleccionadas de los principales festivales y mercados especializados de cine.

Cineplex no solo distribuye en Colombia, sino que con sus aliados en exhibición, está presente con algunas películas en Centroamérica, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, México y Argentina.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: