Cali, marzo 28 de 2026. Actualizado: viernes, marzo 27, 2026 22:14
Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, entre otras, serán algunas de las ciudades que, a partir de este fin de semana se dejarán contagiar de la magia de Ciudad Delirio.
La película colombo-española tendrá su estreno comercial en el país ibérico luego de su reciente participación en la sección Hors Concours (World Greats) del único festival en Norteamérica reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine), el Festival de Montreal.
Así mismo, hará parte de la sección World Cinema, de la edición 19 del festival del BIFF (Busan International Film Festival), que se realizará del 2 al 11 de octubre de 2014 en Corea del Sur, y que es considerada la ventana de cine más importante del continente asiático.
Ciudad Delirio llegará a este festival luego de hacer parte del Marché du Film del Festival de Cannes, en mayo pasado y ser la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –Ficci- en marzo.
La historia
Así entonces, los españoles y los coreanos también podrán disfrutar de la historia de Javier, un médico español, quien en una noche mágica conoce a Angie, bailarina y dueña de una escuela de salsa, que aspira ser parte de Delirio: el espectáculo de salsa más famoso del mundo. Al volver a Madrid, Javier no se siente bien con la vida que lleva, ni en su trabajo, ni con su pareja, animado por su mejor amiga resuelve volver a la ‘sucursal del cielo’, Cali, para instalarse allí una temporada. Tan rápido como los movimientos característicos de la salsa, Javier y Angie se volverán a encontrar, y vivirán entre dos culturas un romance casi imposible, lleno de tropiezos, dentro del mundo de los bailarines de salsa, en la ciudad donde bailar es la meta, es el sueño y es la vida.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: