Cali, marzo 12 de 2026. Actualizado: jueves, marzo 12, 2026 22:31
Con el montaje de la Séptima Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, el domingo 2 de junio, se inaugurará en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el VII Festival Internacional de Ballet, el cual irá hasta el domingo 9 de junio.
El espectáculo de la gala inaugural estará a cargo del reconocido bailarín y coreógrafo franco-hispano, Jean Charles Gil, director de la Compañía de Europa; quien desde hace ya un mes viene trabajando con un grupo de 20 bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet.
Acompañan estas tareas el maestro italiano, Gaetano Petrosino; quien proviene de Nápoles, ciudad desde donde ha proyectado su trabajo formativo a nivel internacional.
Para esta oportunidad, se espera en todas las presentaciones que unos 100.000 espectadores puedan apreciar la puesta en escena de 146 bailarines, provenientes de 14 países.
El festival tiene presentaciones gratuitas auspiciadas por la administración municipal, como la gala de Clausura en el Teatro al Aire Libre ‘Los Cristales’ y shows en los grandes teatros de la ciudad, a precios ampliamente favorables, para los amantes de esta expresión dancística.
Además de la Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, estarán la Compañía Deborah Colker de Brasil, la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, el Bohemia Ballet de la República Checa, el Balleto Teatro de Turín de Italia, el Dancepartout de Italia, el Surdance Emsamble de Argentina, la Academia de Teatro Alla Scala de Italia, el Ballet Magdeburgo de Alemania, la compañía de Anabelle López de Holanda, el Evidence Dance Company de Estados Unidos y el Ballet Nacional Dominicano.
Informes:
Incolballet 555 31 30 ext. 103.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: