Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 14:14

TEMAS DESTACADOS:

Una canción para reflexionar sobre el valor de la vida

Cajón de fina madera, lo nuevo de Luis Alberto Posada

“Cajón de fina madera», es el nuevo trabajo musical del maestro Luis Alberto Posada, un homenaje a su hermano y padre fallecidos, con quienes mantenía una estrecha relación.

Han pasado aproximadamente 3 años desde la partida de su padre, la persona que se convirtió en su tutor y mentor tras haber quedado huérfano, un hombre que siempre veló y cuido de él; y al que le guarda un profundo respeto y cariño.

Sentimientos, que a su vez tiene por su hermano Luis, quien murió el año pasado a causa del cáncer, enfermedad con la que el maestro estuvo luchando a su lado hasta el final.

Ambas experiencias se convirtieron en su inspiración para el sencillo “Cajón de fina madera”, con el que espera sorprender a su público al combinar los ritmos de la guitarra y el acordeón tradicionales del género popular junto a la melancolía y tristeza que se genera al darnos cuenta que pronto llegaremos al final de nuestro camino, dejando todo atrás.

El tema es una composición de Diana Patiño y narra la historia de un hombre que hace un recorrido por lo que fue su vida y sus memorias, percatándose que la única forma de escapar de su dolor y tener un descanso, es en el momento en que se encuentre en un cajón de madera, donde reposarán los sueños e ilusiones que lo convirtieron en lo que algún día él fue.

“Cajón de fina madera”, es una invitación a valorar y vivir al máximo el tiempo que tenemos de vida, para que cuando llegue nuestra hora de partir nos vayamos sin arrepentimientos y con lo único valioso que tenemos, nuestros recuerdos.

Biografía

Luis Alberto Posada nació en Cartago, el 5 de octubre de 1962, es uno de los cantantes Colombianos mas grandes de música popular.

Desde muy temprana edad Luis Alberto Posada Hernández debió enfrentarse a sus orígenes humildes, algo que no le impidió convertirse en un ídolo de la música popular del interior.

Siendo adolescente y después del fallecimiento de su madre, se trasladó a la ciudad de Medellín en busca de mejores oportunidades y allí trabajó como vendedor callejero durante dos años, hasta contar con su primera oportunidad para grabar, en 1986.

Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, Los Inolvidables de Apía, dan cuenta de una capacidad de trabajo que al final le ha granjeado las simpatías de un grueso considerable de público amante de la música de despecho.

Sus letras son expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza. Entre lo más famoso de su creación se destaca ‘Mi pasión recordarás’, ‘Nuestro encuentro’, ‘Perdón hijo mío’ y ‘Yo tuve un gran amor’.

Heredero del estilo y admirador del ecuatoriano Julio Jaramillo, este artista ha hecho grandes giras por Inglaterra, España, Suiza, Estados Unidos y toda Sudamérica, alternando con colegas como Dario Gómez, Cornelio Reyna y Helenita Vargas, entre otros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: