Cali, julio 7 de 2026. Actualizado: martes, julio 7, 2026 22:04
Telemundo Internacional anuncia hoy que la estrella de la música urbana Bad Bunny domina la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 menciones.
Como finalistas para múltiples premios también se encuentran Maluma (11), J Balvin (9), Karol G (8), Anuel AA (8) y Black Eyed Peas (8). Los premios, que honran a los mejores intérpretes de la música latina, se entregarán este año en 59 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano.
¨Premios Billboard de la Música Latina¨, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música en América Latina, llegará el jueves 23 de septiembre en VIVO desde la ciudad de Miami.
El distinguido especial musical destacará presentaciones en vivo de los artistas latinoamericanos más importantes de la actualidad y será transmitido en exclusiva para toda América Latina a través de Telemundo Internacional.
Gracias a sus discos El Último Tour del Mundo, YHLQMDLG y Las Que No Iban a Salir, Bad Bunny se alzó con 22 menciones, incluyendo Artista y Top Latin Álbum del Año, y seis menciones por su tema “Dákiti”, el cual encabezó simultáneamente tanto el Billboard Global 200 como el Global Excl. US 200, la primera canción en español en lograrlo.
Maluma, quien es finalista para 11 premios, ha sido reconocido principalmente por el trabajo en su canción “Hawái”, con The Weeknd, con seis menciones, así como por su álbum Papi Juancho -que contiene “Hawái” – con dos menciones.
El colombiano disputará también la categoría de Artista del Año. J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por el tema “Ritmo (Bad Boys for Life)”, su trabajo con Black Eyed Peas, y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.
Como ocho-veces finalistas se encuentran Karol G, Anuel AA y Black Eyed Peas. La colombiana Karol G obtuvo cinco menciones por su tema “Tusa” con Nicki Minaj, mientras que el puertorriqueño Anuel AA, tiene dos de sus menciones por su álbum Emmanuel y competirá con Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna por el premio de Artista del Año. A su vez, Black Eyed Peas obtuvo cuatro de sus menciones por “Ritmo (Bad Boys for Life)” junto a Balvin.
Otros artistas con múltiples menciones son: Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis (7); Camilo y Prince Royce (5); Marc Anthony, Myke Towers, Selena Gomez y Shakira (3). La lista completa de finalistas se puede encontrar en Telemundo.com/PremiosBillboard, la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: