Cali, diciembre 15 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conmemorando los 50 años del viaje del hombre a la luna

Apollo 11, aterriza en salas de cine

Este martes llega a las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena (16, 17, 20 y 21 de julio); Villavicencio, Ibagué, Manizales, Popayán, Armenia y Pereira (20 y 21 de julio) la película documental Apollo 11, realizada especialmente para conmemorar los 50 años del viaje del hombre a la luna.

Aunque el final de esta misión, que se adelantó hace cinco décadas, es conocido por todos, esta cinta tiene un ingrediente bastante original: una colección no procesada de imágenes de gran formato.

Fue encontrada olvidada en una bodega. De ella hacen parten tomas impresionantes del lanzamiento, del interior del Control de Misión, de las actividades de r50 años del viaje del hombre a la lunaecuperación e incluso posteriores a la misión. “Ver Apollo 11 es como si estuvieras ahí mientras esta cápsula despega porque la experiencia es totalmente inmersiva. Lo que viví en ese entonces no es tan poderoso como ver el resultado final de tanto trabajo. La película es fantástica”. Poppy Northcutt – Primera ingeniera en trabajar en la sala de control de la misión Apollo.

“Siempre quisimos contar una historia diferente a lo que ya se conoce del viaje del hombre a la luna. Inicialmente pensamos en los astronautas y sus familias, pero pronto decidimos que era prácticamente imposible hablar de ellos sin mencionar a todos los que estuvieron en diferentes turnos en el Centro de Control de Misión y a quienes eran responsables de las diversas actividades en el Centro Kennedy. La película habla por sí sola, por eso no usamos un narrador. Estoy seguro que será tan emocionante para el espectador como lo fue para nosotros hacerla”. Tood Douglas Miller – Director

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: