Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

No te pierdas el Primer congreso virtual esotérico

¿Sueñas y quieres aprender a interpretar tus sueños?

María Mercedes Huergo estará en el Primer congreso virtual esotérico con una master class para aprender a interpretar los sueños y una ponencia para aprender a clasificarlos ¡No te la pierdas!

Hay muchas investigaciones sobre los sueños tanto desde la neurofisiología, como desde la psicología y la psiquiatría. Según ellas y hasta el momento se puede afirmar que soñamos para conservar el equilibrio psicofísico, ya que si se nos privara del sueño experimentaríamos cierta desestabilidad.

También soñamos como un proceso de reordenamiento de las impresiones diurnas, como si fuera una desfragmentación en una computadora.

Por otra parte soñamos para realizar una digestión psíquica de todo lo que vamos viviendo, para ensayar conductas, para comunicarnos, para hacer consciente cosas de las que no nos damos cuenta, para conectar con emociones más profundas, para aprender, como verán, son diversas las funciones que podemos atribuirles a los sueños.

Para hablar de sueños hemos invitado a María Mercedes Huergo, astróloga-Lectora de Registros Akáshicos y Docente de Calendario y Carta Natal Maya, investigadora del tema de los sueños desde el 2005, investigación que aún no termina.

¿Qué es importante a la hora de interpretar un sueño?

Lo más importante es entender que el sueño tiene un contenido manifiesto pero también uno latente, que suele ser simbólico y o metafórico. Nunca se interpreta un sueño de manera fija o literal. En los sueños aparecen contenidos de nuestro inconsciente personal y del inconsciente colectivo, y a la hora de interpretarlos me parece importantísimo tener en cuenta ambas representaciones. Y por supuesto en esto vemos que depende de quien lo sueñe y cuando.

¿Qué se recomienda para recordar los sueños?

Se recomienda tener la intención de hacerlo expresándolo en algún acto. Este acto puede ser pedirle a nuestro inconsciente o alguien superior a quien el soñante le de poder, que nos ayude a recordarlos. También se recomienda tener la intención de escribirlos o registrarlos de alguna manera poniendo un cuaderno y una birome en la mesa de noche. El quedarse bien quieto en la cama al despertar ayuda a traerlo a la consciencia, ya que si nos movemos rápido cuando nos levantamos es mucho más fácil olvidarnos.

¿Qué pasa cuando soñamos con una persona que ya está muerta?

Bueno este es un tema recurrente que a todos nos sucede alguna vez y es muy amplio para tratarlo un poco a la ligera pero a grandes rasgos podemos pensar que la persona está procesando algún duelo, si el sueño es relativo a alguien fallecido dentro del último año, puede haber algún tipo de conexión entre esas personas.



En general, y fuera de estos dos motivos, lo que puede suceder es que uno proyecta en esas personas cualidades que aparecen representadas en el sueño para que uno las conecte o las recuerde.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Las pesadillas son un tipo de sueños, de entre otros. Hay diferentes tipos de sueños. Las pesadillas pueden estar ayudándonos a procesar algún temor, o dan avisos de algo, o son sueños de elaboración de hechos traumáticos.

Por otro lado puede ser que estemos estresados o atravesando algún tema de salud por lo cual tenemos pesadillas. No todas son iguales ya que hay diferentes tipos de pesadillas. Siempre es bueno anotar estos sueños también para poder trabajarlos y no tenerle miedo a este tipo de sueños aunque no sean agradables ya que nuestro inconsciente nunca podría hacernos daño con un sueño. Están allí para que miremos algo. Los niños (entre 3 y 6 años) y adolescentes suelen tener pesadillas como parte del crecimiento, son normales.

¿Qué es transversal a todos los sueños?

Todos los sueños, si les prestamos atención, nos sirven para poder identificar por dónde anda nuestra energía psíquica y para hacernos más conscientes de aquello que realmente quizá nos está pasando en el fondo. ¡Avanti con los sueños!

Primer congreso virtual esotérico

“El despertar de la consciencia que transformará tu vida”

Llega el Primer congreso virtual “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” del 5 al 11 de noviembre.

Nos hemos unido el Diario Occidente y la Escuela InfinitaMente de Cali Colombia, para en siete días acompañarte a un viaje a tu interior en el que descubrirás tu potencial energético, encontrarás respuestas a lo inexplicable y conocerás herramientas que te ayudarán a descifrar los misterios de tu vida.

Será un congreso en el que a través de siete pilares te reencontrarás con lo espiritual y lo mágico y dejarás la incertidumbre y el miedo que nos ha generado este nuevo reto que afronta la humanidad.

Durante 7 días 56 expertos compartirán sus conocimientos además de ejercicios prácticos, talleres y herramientas para crear tu propio universo de armonía y crecimiento lleno de amor contigo mismo, con quienes nos rodean y con el universo.

• Siete días, siete pilares
• Reencarnación y karma
• Muerte, espiritismo y fenómenos paranormales
• Terapias alternativas y de sanación
• Magia, clarividencia y armonización de espacios
• Astrología y numerología
• Tarot y oráculos
• Rituales y tradiciones
• Un recorrido maravilloso, místico y muy especial el que haremos esta semana.

Inscríbete gratis aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: