Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

No se pierda el Primer congreso virtual esotérico

Sahumar, ritual ancestral para transmutar, transformar y equilibrar

El sahumar es un ritual muy antiguo y sagrado que permite que la energía estancada circule.

Las culturas ancestrales eran profundamente conscientes de que la naturaleza ofrece todo lo que el ser humano necesita para sanar el cuerpo físico y el alma. Las plantas medicinales son parte esencial de la sabiduría de la tierra y te regalan la posibilidad de transformar la vibración de un espacio para atraer amor, calma, claridad.

Para hablar de este tema en el Primer congreso virtual esotérico invitamos a Josna Navia, Sahumadora iniciada en la tradición Tolteca- Mexhica por la abuela Margarita Regina.

¿Qué es ser una sahumadora?

La sahumadora es una intermediaria entre lo Divino y lo terreno. Una sahumadora, debe estar consciente que va a ejercer una función muy especial, que gratifica enormemente el espíritu, pero que indudablemente implica servicio, disposición y flexibilidad. Por lo tanto el primer requisito para iniciarse en este camino, es que realmente del corazón se manifieste el deseo, la disposición de trabajar como sahumadora.

Es tener conciencia de que la naturaleza tiene vida más allá de lo meramente físico y que en las resinas y plantas de poder residen fuerzas elementales que son nuestra protección, nuestros guías y nuestros intermediarios puros para sanar, ofrendar, limpiar, bendecir y agradecer a quienes solicitan nuestro servicio y a los lugares de la tierra donde se nos permite caminar y evolucionar.

La sahumadora tiene el privilegio de ayudar a transmutar, transformar, equilibrar, armonizar, iluminar y renovar las energías propias y ajenas a través de la alquimia producto del uso del sahumador encendido con todas sus plantas y su columna de humo en espiral.

Una gran abuela nos enseñó: De todo lo que producimos nosotros los humanos, el humo es el único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso decía, invitamos al humo a nuestras casas, pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros…se disipará con el humo.

¿Cómo nos permite conectarnos con la naturaleza?

Por medio del uso responsable y sagrado de las plantas, resinas y flores. Al solicitar el acompañamiento y orientación de los cuatro elementos (El Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua) y construyendo una relación entro lo físico y divino del humo sagrado.

¿Cómo sanar a través del sahumerio?

Los sahumerios son rituales ancestrales que nos acompañan desde hace muchos años, siendo estos una manera de sanación y de conexión con el cuerpo y el espíritu.



El sahumerio no solo purifica el cuerpo, librando de él cargas negativas y vibraciones que en muchas ocasiones son las responsables de que el cuerpo se manifieste enfermo, también el humo nos prepara espiritualmente para adquirir sabiduría honrando las plantas y sus propiedades curativas, y así convertir cada espacio y experiencia en algo sagrado, recibiendo de manera gratificante: tranquilidad, comprensión, amor, salud, abundancia…un total bienestar.

¿Cómo prepara el espacio para limpiar y armonizar a través del sahumerio?

Con el espacio limpio, primero se debe encender el carbón vegetal dentro de un cuenco que soporte el calor, luego deposite las hierbas sobre el carbón y recorra todo el ambiente con el humo sagrado. Es ideal comenzar por las esquinas más alejadas que son los puntos donde la energía se estanca.

Mientras se realiza este recorrido se puede cantar mantras o repetir una afirmación positiva que enfoque su mente en aquello que deseas atraer o liberar.

Deje que el carbón se apague solo y abra las puertas y ventanas, agradeciendo que el humo se lleve todo lo negativo.

Un ritual de limpieza

TIPS SENCILLOS. Encender la planta y recorrer los espacios pasando los humos.

• Quema Salvia Blanca, para transmutar la energía de los espacios.
• Quema menta, para calmar tus pensamientos.
• Quema Laurel, para atraer la abundancia y prosperidad económica
• Quema canela, para darte calma y tranquilidad
• Quema ruda, para alejar la mala energía.

Página de Facebook: Josna Navia Terapias.
https://www.facebook.com/terapiasancestrals/
Instagram: josnaterapias
TikTok: josnaterapias
Email: [email protected]
Whatsapp: 0573103795746

Primer congreso virtual esotérico

“El despertar de la consciencia que transformará tu vida”

Llega el Primer congreso virtual “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” del 5 al 11 de noviembre.

Nos hemos unido el Diario Occidente y la Escuela InfinitaMente de Cali Colombia, para en siete días acompañarte a un viaje a tu interior en el que descubrirás tu potencial energético, encontrarás respuestas a lo inexplicable y conocerás herramientas que te ayudarán a descifrar los misterios de tu vida.

Será un congreso en el que a través de siete pilares te reencontrarás con lo espiritual y lo mágico y dejarás la incertidumbre y el miedo que nos ha generado este nuevo reto que afronta la humanidad.

Durante 7 días 56 expertos compartirán sus conocimientos además de ejercicios prácticos, talleres y herramientas para crear tu propio universo de armonía y crecimiento lleno de amor contigo mismo, con quienes nos rodean y con el universo.

• Siete días, siete pilares
• Reencarnación y karma
• Muerte, espiritismo y fenómenos paranormales
• Terapias alternativas y de sanación
• Magia, clarividencia y armonización de espacios
• Astrología y numerología
• Tarot y oráculos
• Rituales y tradiciones

Un recorrido maravilloso, místico y muy especial el que haremos esta semana.

Inscríbete gratis aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: