Rituales de limpieza y protección con los cinco elementos Rituales de limpieza y protección con los cinco elementos

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 15:29

TEMAS DESTACADOS:

No te pierdas el Primer congreso virtual esotérico

Rituales de limpieza y protección con los cinco elementos

Desde tiempos ancestrales se utilizan los componentes de los 5 elementos que son: fuego, tierra, agua, aire, eter.

En cada elemento magistralmente se encuentran herramientas a utilizar en nuestros rituales personales de limpieza de aura y espacios, así como para utilizarlo en terapias, para hablar del tema hemos invitado a Mónica Lizeth Williams, Teacher certificada Heal Your Life, Terapeuta y Sanador Cuántico Angelical, Consultora en Descodificación Psicobiológica, Coach de Vida, Terapeuta Holística y Energética, Danzaterapeuta Femenina, Tallerista y Conferencista Internacional.

¿Qué es un ritual?

Un ritual es un acto simbólico ejecutado por un individuo o grupo de personas, que están basados en creencias y costumbres que se transmiten de generación en generación.

Estos rituales utilizan diferentes elementos de la naturaleza o fabricados por el hombre; siguiendo una serie de pasos y cuyo objetivo es lograr obtener o utilizar la intención, la magia y el poder de estos elementos y de quien los usa, para un beneficio particular o común.

¿Qué tipos de rituales hay?

Existen tantos rituales como culturas, tribus, etnias y personas hay en el planeta.

Se hacen rituales para todo… de hecho cada uno de nosotros tiene su propio “ritual” por ejemplo en las mañanas solemos seguir los mismos pasos antes de salir de nuestro hogar a cumplir con nuestra jornada: levantarnos, ir al baño, tomar la ducha, escoger la ropa, vestirnos, etc.

Así como realizamos sencillos rituales a diario… casi sin darnos cuenta porque estamos muy acostumbrados a hacerlo… existen rituales para limpieza energética, atraer el amor y la prosperidad, llamar la bondad de la lluvia, limpiar los espacios, agradecer a los dioses por la cosecha, etcétera.

¿Cómo conectarnos con los 5 elementos?

Primero conociéndolos y entendiendo que son mucho más que lo aprendido en la escuela primaria.

Al entender que la naturaleza que nos rodea tiene propiedades, poderes, energías y elementales que están allí para nuestro beneficio.

Al entrar en contacto con la naturaleza con profundo respeto, pidiendo su permiso y su ayuda para nuestro mayor bien.

¿Qué ritual de protección y limpieza podemos hacer?

Para protección podemos utilizar un cristal (cuarzo cristal, turmalina negra, jaspe rojo, etc).

Hacemos el ritual de escoger el cristal que más te llame la atención o te vibre; una vez sea tuyo lo lavas con agua, lo pones sobre la tierra de una matera durante toda la noche para que se descargue… si es posible que le dé la luz de la luna (llena, creciente, nueva).

En la mañana, lo tomas entre tus manos y lo llevas al centro de tu pecho y pides a los elementales de dicho cristal que te ayuden a protegerte… y aquí dices específicamente de que quieres protegerte; agradeces y luego te dispones a llevar el cristal en ti… no sirve dejarlo en casa!

Para limpieza podemos utilizar la salvia, el palo santo, el romero, la ruda, eucalipto (1, 3 o 5 hierbas) en su estado seco y quemarlo… esparciendo el humo por todo el lugar a limpiar; también pasarlo alrededor de nuestro cuerpo para limpiar las energías densas que puedan estar pegadas a nuestra aura.

La Sal Marina es un elemento indispensable en las limpiezas energéticas, nos podemos bañar con ella y también trapear los espacios con agua- sal.

¿En qué consiste la magia de las velas?

En mi concepto personal las velas representan el fuego sagrado de transmutación, la luz que disipa la niebla y la oscuridad, nos da calidez, nos da claridad, nos muestra el estado energético del lugar o de quien la está encendiendo; en todas las culturas independiente de sus creencias, las velas ocupan un lugar importante y son casi indispensables en cualquier tipo de ritual.

Adicionalmente, con la vibración y el significado de los colores con los cuales se fabrican, ayudan a potenciar los efectos del ritual, llamar o invocar a los elementales y los seres de luz con quienes queramos trabajar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: