Luna llena en aries, la lucha por el equilibrio Luna llena en aries, la lucha por el equilibrio

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

A puertas de la nueva temporada de eclipses

Luna llena en aries, la lucha por el equilibrio

Por: Itziar Azkona
www.itziarazkona.com

Esta luna llena casi inaugura el mes de octubre, un mes repleto de tránsitos astrológicos importantes, hasta la bandera de aspectos vitales, tanto para la senda colectiva como personal.

En esta luna llena el Sol está en el signo de Libra, el iniciador de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el norte.

La luna está en el signo de Aries, retando el equilibrio y la armonía solar. Todo ello en un escenario global de aspectos donde los cambios radicales y el caos a nivel comunicativo nos tienen sentados en la volatilidad.

Un escenario que no nos es del todo extraño ya que viene siendo una tónica frecuente. Justo a puertas de la inauguración de la nueva temporada de eclipses. Este podría ser el mes en que lo individual se rebela para establecer un equilibrio mayor.

¿Empezamos?

Tres semanas para ponerte en marcha

El mes de Octubre se inicia con Mercurio directo, así, una vez hecha la puesta al día de todo lo pendiente se abre un portal de 3 semanas en las que deberíamos de aprovechar para accionar todo lo que estaba ya en la casilla de salida. Y digo bien 3 semanas porque el 31 de octubre marte se pone retrógrado y esa sí es una fuerza que detiene, retiene y bloquea más que la de mercurio.

Hablaremos más de marte retrógrado en géminis en el próximo artículo, de momento tened estas fechas en mente. Aunque este mes varios planetas empiezan a salir de su fase retrógrada el movimiento hacia adelante no será como el de principios de año.

El caos útil que facilita nuevas formas de creación

Seguido tenemos esta luna llena que podría empoderar lo femenino, para que se alce sobre su herida y se enfrente a lo masculino que castra, que controla, que dinamita.

Esta es una luna llena muy vinculada a las protestas de las mujeres en medio mundo a raíz del asesinato de Mahsa Amini, a la que se han ido sumando algunos más. Con esta luna llena, ésta y todas las que ahora mismo están empezando a germinar en el mundo como posibles reivindicaciones podrían desbordarse y cobrar una nueva dimensión.

La Luna viene envuelta en un encuentro con distintas formas de comunicación que podrían colapsar. Continua el riesgo de exageración, de confusión y de malos entendidos en nuestros intercambios.

Las protestas, la guerra, los conflictos podrían escalar, aunque sólo fuera en apariencia. Y aunque todo esto suene peligroso yo recomiendo mantener cierta calma ya que cada cosa podría estar pensada para algo más allá de lo que vemos ahora mismo.

Es como si todo este caos estuviera diseñado para provocar el espacio necesario generador de lo nuevo.

La herida que sana y empodera

Por ejemplo, en Irán han cortado Internet y el gobierno está intentando por todos los medios tradicionales posibles controlar la situación. Pues bien, han logrado jaquear la televisión nacional.

Es decir, ante la imposición de lo viejo la resultante de lo nuevo. Y como este, muchos otros asuntos están buscando salir de la esfera de lo que el sistema oculta a la luz de la superficie.

Pensemos en lo personal. Si no tienes coche por una avería temporal para hacer “lo de siempre”, utiliza tu imaginación para hacer algo diferente. Esta luna llena nos invita a defender, luchar, y reivindicar todo lo que suponga un mayor equilibrio de las energías masculinas y femeninas. Por eso el ritual de hoy nos llama a la acción.

Ritual de luna llena

El ritual de hoy sugiere que hagas algo nuevo, algo diferente sobre una base meditada. Te invito a que pienses qué área de tu vida no está en equilibrio.

Por ejemplo, ¿Trabajas mucho?¿Sólo te ocupas de los demás?¿Hace siglos que no sales de tu entorno más cercano?¿Quizás todo lo contrario? ¿Últimamente sólo te ocupas de tus cosas? ¿Sólo estás centrada en disfrutar y pasarlo bien? ¿Sólo te preocupa encontrar pareja? Conecta contigo misma un rato a solas, medita y escoge, desde el corazón, un área de tu vida donde algo no esté bien equilibrado.

Entonces, sólo entonces, toma la decisión de hacer algo diferente en ese área: no trabajes por un día, date el lujo de dedicar un día para ti, planifica una escapada, haz hoy un favor a alguien, olvida Tinder por un día, etc. Haz algo nuevo, algo diferente, algo que suponga reequilbrar aquello que, últimamente, ha estado descompensado.

Lo que devuelvas al equilibrio te devuelve a tu centro natural, te sana, te libera y te empodera.

Eclipses de sol y luna

El mes terminará con el eclipse de Sol, el 25 de Octubre cuyo efecto más importante se ubica en Europa y partes de África y de Asia.

Este eclipse tendrá lugar a 02º de escorpio provocando fuertes descargas en todos los signos fijos y quienes tengáis posiciones planetarias importantes en este eje. Para no hacer más largo este post, os comparto el video de este mes con todas las claves astrológicas de Octubre.

En la parte de texto de youtube, debajo del vídeo, encontrareis por escrito una descripción de los posibles efectos de este eclipse por casas en la carta natal.

Nos encontraremos de nuevo en el eclipse de luna del 7-8 de Noviembre en el que luna llena y eclipse coinciden, en un momento crucial del camino hacia nuestra nueva era.

Estas son fechas en las que se re-potencia el ciclo Júpiter Neptuno que se inició en Piscis el 12 de Octubre y que, junto a otros aspectos nos está empezando a llevar a una nueva forma de pensar, sentir y vivir lo religioso, lo espiritual.

Es probable que todos los conflictos mundiales activos, como las protestas de Irán o la invasión rusa, entre otros, tienen como trasfondo, toda una lucha entre cosmovisiones espirituales, filosóficas y religiosas diferentes.

¡Disfruta de una luna llena que nos invita a poner en movimiento toda nuestra imaginación para transcender una realidad que no está tan desnortada como parece!

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: