Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca tips para romperlos

Lazos energéticos de control mental ¿Cómo romperlos?

Por: Claudia Marulanda

El control mental es una forma de manipulación muy sutil, que altera de manera significativa el nivel de identidad de las personas, sus valores, creencias, preferencias, decisiones, emociones, comportamientos, relaciones, etc.

A nivel grupal se da en las sectas donde se ejerce la presión interna de unirse a otras personas, a través del poder de las normas grupales para influir en el comportamiento, la fuerza de las recompensas o premios sociales (tales como sonrisas, elogios o una caricia gentil) utilizando los principios más básicos de la psicología social, la motivación y el aprendizaje social.

El control mental más delicado se da a nivel individual en las relaciones donde la otra parte abusa de su poder para manipular o explotar a la otra parte, por ejemplo: profesor/estudiante, cura/devoto, esposa/marido, jefe/empleado, un estafador, un vendedor o un profesional de la persuasión; este tipo de relaciones son más destructivas porque todo el tiempo la atención está dirigida hacia una sola persona.

Lo que el manipulador consigue es que a medida que intimida, la otra parte va cediendo hasta que se pierde de su propio propósito, su alegría de vivir y de potenciar sus dones, al ser tan tenue, llega el momento en que no sabes cómo salir de allí o ni siquiera has identificado que te encuentras en un estado de dominación mental.

Para deshacer el control mental es necesario identificar las fobias instaladas para controlar y manipular a los miembros, todo se basa en el miedo; miedo a que te quiten el empleo, a que te abandonen, a que no puedas conseguir dinero por tus propios recursos, a vivir en pecado, a que vas a ser castigado, a que no es real lo que no sea de ellos, etc.

Las personas pueden ser condicionadas a creer que están tomando sus propias decisiones y eligiendo libremente. Ahí reside el peligro, porque ese tipo de decisiones tienen un efecto profundo y duradero en su pensamiento y comportamiento.

Cuanto más preocupado estés sobre si los demás te ven como ignorante, sin cultura, sin talento, aburrido, es más probable que tomes las creencias de los que están alrededor para evitar ser rechazado. En este orden de ideas, voy a compartirte tips para que puedas empezar a hacerte cargo de retirar este tipo de controles.

Tips para romperlos

Sé precavido de aquellos que crean conflictos cargados de emociones, evita tomar decisiones en esos momentos.
Evita situaciones donde alguien te hace sentir culpable, estúpido o torpe y se consciente de quienes te hacen sentir miedo. Estas son emociones muy poderosas para influenciarte. Puedes empezar por dejar de ver las noticias, la intención detrás de esto es tener a todas las personas en continua desesperanza.

No hables de cosas personales o des información que pueda, más adelante, ser utilizada en tu contra.
Cuando estés en un nivel emocional muy fuerte, toma distancia, pues en estos momentos no tienes la capacidad de pensar coherentemente.

Los ejercicios terapéuticos para retirar el control mental son más complejos porque tienen que ver con el adoctrinamiento, por lo que se sugiere que sean guiados por un especialista.

Aquí, vas a encontrar opciones terapéuticas que te ayuden a liberar de todos tus cuerpos: físico, mental, emocional, espiritual y etérico, los lazos creados con energía dañinas, con aplicación de energía cuántica y ejercicios psico-mágicos. La intención es que cada que termines una sesión terapéutica, sientas el descanso en la completa seguridad que esa situación ya no va a repetirse porque se ha retirado el patrón de conflicto. Y lo mejor, podemos hacerlo presencial o a distancia; las sensaciones, los movimientos y la energía cuántica, no tiene tiempo, ni espacio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: