Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Hoy en el Congreso virtual esotérico: Muerte y fenómenos paranormales

Las energías hereditarias en la salud

En Medicina Tradicional China los órganos, Vísceras y Meridianos representan la base estructural del organismo; de forma paralela, la Energía (llamada Qi) constituye, junto con la Sangre (Xue) y los Líquidos orgánicos (Jin Ye), la base sustancial del cuerpo del Ser.

Podría explicar que esta energía (Qi) es programada de dos formas particulares: Una, para cumplir nuestro Propósito Vibratorio, aquello que hemos venido a hacer en este plano; y Dos, para adquirir y solucionar experiencias y conocimientos adicionales. Así definimos, respectivamente, dos formas de Energía en Medicina Tradicional China: Las Energías Hereditarias y las Energías Adquiridas.

Pero cómo se crean y qué propósito tienen los tres tipos de Energía Hereditaria y cómo se relacionan con la Información que ya estaba trabajando nuestro clan y otros aspectos adicionales como nuestra genética, por ejemplo. Para hablar de este tema invitamos a Carlos Ardila al Primer congreso virtual esotérico.

¿Cuál es la base de la medicina tradicional china?

El fundamento es la permanente búsqueda del Equilibrio entre las fuerzas polares Yin y Yang, La Construcción y la Des-construcción de las ideas mentales, juicios y emociones. Mediante este juego de acciones logramos trascender al ganar aprendizajes en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué tanto afecta nuestras emociones nuestra salud?

Las emociones, en principio, no están creadas para afectarnos negativamente; de hecho se han desarrollado para cumplir, en general, tres importantes funciones orgánicas: proteger, competir y crear.

Sin embargo, el Ego Arcaico (del “cerebro primitivo/reptil” que expone Paul Maclean) busca algunas cosas que nuestro Ego social (del cerebro ídem) no logra ver con claridad: cosas de las que muchas veces, no somos realmente conscientes. Y son simples: Busca protegernos cuando no hay un peligro real; busca competir cuando afuera no hay necesidad de fuerza o de victoria; y, finalmente, puede buscar crear aquello que ya está creado (aunque esta última es una forma de buscar el mejorar, pero también es una forma de exigencia que, llevada al límite también llevará al trastorno).



Así, si aquellas emociones que presentan vibraciones bajas (según la escala de Conciencia del Dr. Hawkins) como la Culpa o el Miedo tienen permanencia en nosotros y en nuestro entorno, as posible que estemos procurando solucionar una de las situaciones planteadas: queremos, en nuestro interior, protegernos, competir o crear cuando afuera no es requerido y por tanto, no es congruente. Caemos en un estado de no Armonía pues no correspondemos a lo que se materializa o ya está materializado, para nosotros afuera.

Esos estados permanentes de Desarmonía son llevados, por vías eléctrica y magnética a nuestro cuerpo físico: órganos, vísceras, sangre y líquidos orgánicos. Se materializa, ahora, el “reacomodo” que debe hacer nuestro cuerpo para “funcionar” de la forma más coherente posible a nuestras Ideas Mentales. Aparece la lo que en occidente llamamos “Enfermedad”. Para ilustrar el concepto, doy un ejemplo: Si yo veo que en mi vida el dinero no fluye, que no logro retenerlo y además percibo que, para mí, esta condición es permanente, llegaré a expresar en mi cuerpo la idea de falta de liquidez: tendré los síntomas de un trastorno en mi aparato urinario (que regula una de las formas como expulso mi líquido – mi liquidez)

¿Cómo sanar esas emociones? – ¿Cómo lograr el equilibrio en la vida?

Si me has seguido hasta ahora, esta respuesta es simple: Sé consciente del exterior en momento presente; luego sé congruente con quién verdaderamente eres (experiencias, dogmas e ideas) y, finalmente, actúa en consecuencia de las dos anteriores.

¿Cómo entender cuáles son mis grandes aprendizajes de acuerdo a mis experiencias?

Igualmente simple: Los grandes aprendizajes son aquellos que ayudan a solucionar las más grandes desarmonías; aquellos que me permiten estar cada vez más presente y que me permiten ser cada vez más Yo: Un Yo congruente con lo que se materializa para mí.

Primer congreso virtual esotérico

“El despertar de la consciencia que transformará tu vida”

Llega el Primer congreso virtual “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” del 5 al 11 de noviembre.

Nos hemos unido el Diario Occidente y la Escuela InfinitaMente de Cali Colombia, para en siete días acompañarte a un viaje a tu interior en el que descubrirás tu potencial energético, encontrarás respuestas a lo inexplicable y conocerás herramientas que te ayudarán a descifrar los misterios de tu vida.

Será un congreso en el que a través de siete pilares te reencontrarás con lo espiritual y lo mágico y dejarás la incertidumbre y el miedo que nos ha generado este nuevo reto que afronta la humanidad.

Durante 7 días 56 expertos compartirán sus conocimientos además de ejercicios prácticos, talleres y herramientas para crear tu propio universo de armonía y crecimiento lleno de amor contigo mismo, con quienes nos rodean y con el universo.

• Siete días, siete pilares
• Reencarnación y karma
• Muerte, espiritismo y fenómenos paranormales
• Terapias alternativas y de sanación
• Magia, clarividencia y armonización de espacios
• Astrología y numerología
• Tarot y oráculos
• Rituales y tradiciones

Un recorrido maravilloso, místico y muy especial el que haremos esta semana.

Inscríbete gratis aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: