Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Colombia país anfitrión del Congreso virtual internacional de tarot

El tarot, un botiquín radiónico

Cada área de nuestra vida es un proceso donde están presentes nuestros pensamientos, palabras y actos que se unen con nuestro entorno para formar nuestra realidad, es así que para mantener un equilibrio más completo es fundamental que se trabaje y se tenga en cuenta el nivel vibracional.

“El Tarot al ser simbolizado por Arcanos que representan estados de nuestra psiquis y al tener una información tanto en el histórico de la humanidad como a nivel personal ayuda a conectar nuestra realidad consiente con lo que no vemos o con lo que no identificamos” explicó Patricia Bolívar, directora del Congreso virtual de tarot que se adelanta por estos días.

El Tarot es conocido por nuestra cultura para el juego y la adivinación, sin embargo el Tarot tiene un significado más profundo ya que es un libro de enseñas espirituales escrito en imágenes y es precisamente el lenguaje de las imágenes el que mejor entiendo el inconsciente, y es por eso que funciona para cambios en el ser humano y cada vez es incluido en procesos de sanación, como guía y avance espiritual.

El Dr. Paul Foster Case, fundador de la Orden Builders of the Adytum, definió el Tarot como “un libro ilustrado de la Sabiduría Eterna” y lo han definido como un libro de enseñanza de lo “oculto” escrito en un lenguaje simbólico. Por tanto la contemplación del Tarot revela el lado oculto de la realidad, es un puente para identificar lo que no vemos y de esta manera resolverlo.

Algunas tradiciones como la Cábala, consideran el Tarot como sagrado, que ayuda al ser humano a comprender su proceso evolutivo.

Al tomar en cuenta lo anteriormente dicho y teniendo en cuenta que los Arcanos están presentes como constructos mentales (fuentes de poder mental individual), generando poder en nuestra transformación espiritual y a nivel energético, los hemos tomando para ayudarnos en el día como un gran abanico de posibilidades que nos permitan resolver o mover la energía para armonizar aspectos cotidianos y nuestras áreas de vida.

Es así como tenemos a nuestra disposición 22 maravillosas posibilidades energéticas para nuestra ayuda.

Cómo lo podemos hacer:

1. De manera intuitiva, es decir, intencionando lo que queremos trabajar y sacado tres Arcanos sin ver, sintiéndolos, ya que es la energía que en ese momento se requiere para mover o armonizar la intención.

2. De manera racional, conectándome de manera consciente con los arcanos que deseo que me ayuden, esto se hace observándolos y escogiendo los que sentimos nos pueden ayudar a mover la situación o de manera intelectual ya que tienes información de cada Arcano y puedes escoger de acuerdo a su significado.

Estados dos opciones son válidas, aquí lo importante es que la persona logre conectarse, creer y soltar para que se armonice la intención.

Ahora el Paso a paso:

1. Tener claro la intención y expresarla de manera clara, sencilla, concreta y en positivo.

2. Dibujar en una hoja de papel bond a partir de tamaño carta un círculo que cumple la función de crear y proteger. Dentro del circulo deberás escribir la intención

3. Escoja el método (intuitivo o racional) para seleccionar los Arcanos que le ayudaran con la intención (recomendamos tres Arcanos por intención). Seleccione los Arcanos y colóquelos encima del Círculo de la intención por un máximo de 72 horas.

A continuación detallamos algunas de las bondades de cada Arcano Mayor para que lo tome en cuenta para su tratamiento energético:

1. Mago: Facilita el poder de concentración (disuelve el hábito de la dispersión), despierta el interés intelectual, mejora la comunicación, especial para personas que les da miedo hablar en público, ayuda al análisis intelectual, ideal para los intercambios comerciales. Impulso.

2. Suma Sacerdotisa: Ideal para recordar algo olvidado o para personas que tienen problemas de memoria, para mejorar la confianza en uno mismo, se recomienda para antes de presentar una prueba o un examen o de dar una conferencia. Desarrolla la tolerancia hacia los demás. Ideal para revisar o auditar (ver más allá de lo aparente). Ayuda en todos los procesos biológicos (menstruales, ideal para la menopausia) de la mujer y los traumas que haya tenido durante su vida, en especial de carácter femenino: abusos, secretos (abortos), entre otros. Conciliación.

3. La Emperatriz: Estimula la creatividad, la inventiva, el buen gusto, promueve la socialización con otras personas, alivia la fatiga mental, ayuda a tener contacto con la naturaleza.

4. El Emperador: Promueve el amor por el orden, la disciplina, el cumplimento, el direccionamiento de los asuntos. Sirve de ayuda para conseguir la visión mental clara de los elementos de un problema así como la solución. Es excelente para darle orden a las ideas, excelente para cuando vamos a desarrollar un nuevo proyecto o para reorganizar la empresa o negocio que no marcha bien. De ayuda para alimentar el deseo de auto realización, lo que significa ser menos dependientes de los demás y de las circunstancias externas.

5. El Sumo Sacerdote: Para obtener consejo acerca de cómo actuar en situaciones donde nos sentimos inseguros o confundidos, Desarrollo del poder de intuición. Para encontrarle respuesta a los enigmas que realmente capitalicen la atención. De ayuda para desarrollar unidad, humildad y buena voluntad. Vitalidad, entusiasmo, Devoción, despreocupación.

6. Los Enamorados: Ideal para los momentos en que se requiere tomar una decisión, ya que nos permitirá escoger entre los actos útiles y aquellos que no tienen importancia. Para el desarrollo de facultades selectivas en todos los contextos de nuestra vida, Estimula la percepción de diferencias en situaciones en que necesitamos escoger varias opciones. Promover la armonía tanto interna como externa. Su meditación nos otorga el sentido de la orientación y es muy útil en el caso de discrepancias con uno mismo. Vocación de servicio.

7. El Carro: Útil para disolver la expectativa de derrota, sustituyéndola por la de triunfo. Ayuda a tomar conciencia del plan de vida personal, En momentos en que no se tienen deseos, sirve de puente para traer al ámbito personal las intenciones del Yo Superior. Responsabilidad, eficiencia y conocimiento.

8. La Fuerza: La principal ayuda de este Arcano es tener control sobre las emociones y teniendo autocontrol en todo en general, lo que facilita los procesos cuando se están dejando vicios, hábitos, se está haciendo dieta etc. Da valentía y fuerza de voluntad hacía situaciones que se sienta temor.

9. El Ermitaño: Promueve el contacto con el Yo interno, nos ayuda a descubrir nuestra verdadera vocación. Ayuda a aflorar los talentos naturales. Nos ayuda a estar en estados de soledad sin problemas depresivos. Responsabilidad, Eficiencia, conocimiento.

10. La Rueda de La Fortuna: Ideal para averiguar la causa de errores del pasado y para que no continúen, promueve en nosotros el sentimiento de gratitud, para desbloquear situaciones de estancamiento en el mundo de las relaciones.

11. La Justicia: Para promover la armonía entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Para tomar consciencia de la manera en que nos respondamos ante las experiencias. Nos ayuda a suspender toda acción precipitada en asuntos importantes o pendientes de decisión. Genial para situaciones que se requiera diplomacia y tacto. Ayuda en los procesos legales de toda índole y todo lo relacionado con la ley (abogados, notarias, juzgados, entre otros). Es una buena compañía para los proceso de divorcio o de legalización y disolución de sociedades.

12. El Colgado: Disuelve estados de temor o inseguridad, desarrollo de estabilidad emocional. Ideal para combatir el insomnio. Cuando se desconfía de algo para captar la verdad que permanece oculta. Se utiliza como relax y descanso para liberar energías densas. Para favorecer la comunicación con el mundo espiritual. Reflexión, ver la vida de otra manera.

13. La Muerte: Ayuda a darle la bienvenida al cambio y vencer el miedo a él, para captar el lado positivo del cambio. En el plano mental sirve para tratar todo tipo de transformación y puede ayudarnos a finalizar procesos dolorosos y lentos. De aplicación en la renovación total, ayudándonos a tomar decisiones objetivas destruyendo las ilusorias. Renacer, aprendizaje emocional

14. La Templanza: Promover la armonía tanto interna como externa. Su meditación nos otorga el sentido de la orientación y es muy útil en el caso de discrepancias con uno mismo. Su meditación reconforta, alivia, serena y suaviza cualquier tipo de tensión, ya sea psíquica o intelectual. De ayuda para traer el pasado al presente sin dolor, ya que nos permite tomar consciencia de que por lo general el fracaso enseña más que el éxito. Para eliminar la agresividad y la cólera. Adaptación y flexibilidad.

15. El Diablo: Para hacernos conscientes de nuestros miedos y limitaciones concretas. Para disolver el hábito de quedar satisfecho con las apariencias. Tomar consciencia de la propia ignorancia, es decir, de cuales aspectos de nuestra consciencia aún no se han desarrollado debidamente. Para restarle importancia a la personalidad y dejar de estar pendiente del qué dirán.

16. La Torre: Para tomar consciencia de cuál modelo mental, paradigma, está impidiendo el progreso personal. Inyección de ánimos para emprender un proceso de cambio; para sacudirse de situaciones por largo tiempo limitantes. Útil cuando hay deseo de romper rutinas, de descubrir nuevos horizontes. Ayudarnos a tomar conciencia de los muros que hemos construido a nuestro alrededor. Digestión emocional, aprendizaje mental.

17. La Estrella: Para desarrollar percepción de la Leyes de la Naturaleza. De utilidad para armonizarse, cuando no se tiene tiempo o no están dadas las condiciones para realizar un ejercicio formal de armonización de chakras. Como preparación para la meditación. Inspiración artística, fluidez, sensualidad.

18. La Luna: Para vencer el miedo a lo desconocido y promover confianza en el porvenir. De ayuda para comprender los significados o mensajes ocultos en los sueños. Para vencer el deseo de consumir drogas. Expresión emocional, instintos primarios.

19. El Sol: Toma de consciencia acerca del Yo, conseguir la propia identidad, por lo que es de utilidad para vencer problemas de autoestima. Usar para simplificarnos la vida, promover la alegría y la sana vitalidad, identificándonos con los niños a objeto de adquirir su alegre ligereza. Para vencer el hábito de la preocupación. Librarnos de los disfraces de la pretensión y de la indebida consideración por lo que la gente piensa. Éxito, cooperación y sociabilidad

20. El Juicio: Para encender el fuego de la aspiración y dirigirlo hacia la auto transformación. Acopio de energía adicional que se necesita para la superación de obstáculos, esto es, para no tirar la toalla debido a las dificultades que se presentan en el trabajo espiritual. Para tomar consciencia de lo que en nosotros es eterno. Comunicación, transmisión de conocimientos.

21. El Mundo: De ayuda para comprender el lado positivo de las limitaciones. Para desarrollar el poder de concentración en el sentido de mantenernos centrados en una actividad y no cambiar continuamente de rumbo. La búsqueda de contacto con el centro de uno mismo. Acción, culminación, resolución y éxito

22. El Loco: Es el antidepresivo por excelencia, ayuda a quitar el desánimo y el estancamiento, rompe la rutina e impulsa hacia mayores alturas de realización personal. Da sentido a la vida (sabor a la vida). Libertad, entrega, aceptación.

Cabe aclarar que si se siente identificado(a) por un Arcano y siente que le puede ayudar puntualmente en su actual proceso personal o en un tema específico, le recomendamos tomar el Arcano y contemplarlo durante 5 minutos diarios cuando se levante (sólo esto bastará). Este ejercicio lo comprendí con una de mis Maestros quien es Francisco Ascanio, de quien tomo gran parte de la información y del aprendizaje para aplicarlo y verificar que una imagen vale más que mil palabras y en nosotros funciona de maravilla efectuando cambios sutiles y permanentes.

Sobre el Congreso virtual de tarot

A partir del 15 de agosto se realizará el Congreso virtual de tarot que reunirá a 60 expertos de 15 países para traer el más profundo y enriquecedor conocimiento del tarot como una valiosa herramienta de autoconocimiento y despertar de conciencia.

Por primera vez el país anfitrión será Colombia, luego de que se creara la Red Internacional de Congresos de Tarot, que nació en 2012 tras la necesidad de compartir conocimientos y experiencias de personas involucradas con el tarot de distintas partes del mundo.

Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Italia, México, Perú, Rusia, Uruguay y Venezuela hacen parte del selecto grupo de países invitados a este congreso que llega en un momento en el que la humanidad está despertando cada vez más y está descubriendo que la búsqueda no es hacia afuera sino hacia adentro y está tomando con fundamento herramientas de autoconciencia como el tarot. En el lenguaje infinito del tarot 60 expertos traerán los avances en esta materia basados en sus experiencias personales, investigaciones, consejos, herramientas e ideas.

60 expertos, 7 días, 15 países, 47 ponencias, 9 master class y eventos especiales conforman este encuentro sin precedentes en el maravilloso y enigmático mundo del tarot.

Se podrá adquirir a partir del 15 de julio de 2020. El valor del Congreso será de US$53 dólares. Se brindará bajo una plataforma donde las personas podrán adquirirlo de acuerdo a la moneda de su país y los medios de pagos habilitados.

Organiza Escuela InfinitaMente. Informes:

Página Web
[email protected]
Instagram: @escuela_infinitaMente
Facebook: Escuela InfinitaMente
Informes: 3046324525 – 316 8233076

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: