Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

No nos marca un futuro inexorable

¿El tarot puede predecir el futuro?

Por Ana Isabel Aparicio

El interés del ser humano por adivinar el futuro es tan antiguo como la humanidad misma.

Los antiguos guerreros consultaban a los dioses antes de sus batallas, para conquistar y triunfar.

Deseaban conocer las estrategias de sus adversarios, sus debilidades y potenciales, recibir su bendición y sus consejos.

Hoy nuestras batallas tal vez no son en los campos con espadas y dagas, queremos conquistar y triunfar en los negocios, el campo amoroso y la vida social.

Queremos contar con una ventaja competitiva al dar los pasos correctos, en el momento correcto, seguimos queriendo aliviar la angustia que genera la incertidumbre.

Deseamos contar con ese consejo para accionar o conocer que se oculta detrás de esas situaciones que intuimos no muestra su verdadera cara.

Es ahí donde surge el tarot como instrumento asomarse a ese mundo desconocido y al que está por venir.

Acercándonos al tarot

La respuesta es que si, que el tarot puede predecir el futuro, pero esta afirmación es condicionada.

Para empezar, debemos entender que el futuro no está escrito. Se construye minuto a minuto por la cadena de elecciones del presente, tanto propias como las de otros.

Por lo tanto, la visión del tarot, será como abrir una ventana para vislumbrar el escenario construido y el que se está construyendo con todas esas variables ocultas a nuestros ojos.

Esos movimientos desconocidos de la contraparte que ofrecerá aclaraciones sobre situaciones dudosas.

Por ello, el tarot, contrario a lo que mucha gente cree, no es un sistema adivinatorio sino un mecanismo de visualización de las circunstancias, una especie de artefacto que permite ver el futuro más probable.

Un futuro presumible dentro de un escenario armado mediante los pasos propios y ajenos, con las variables y circunstancias que tal vez el otro oculta.

Lo maravilloso del tarot es que no nos marca un futuro inexorable ese que nos puede llevar a la derrota aún sin haber dado la batalla, sino un futuro lleno de esperanza y posibilidades.

Es decir, el tarot nos avisa, expone y además pondrá sobre el tapete opciones, algunas inesperadas que pueden darle salida creativa y positiva a una situación.

El tarot recomendará movimientos pero solo el consultante decidirá qué camino seguir.

¿Es el tarot una ciencia oculta?

Por definición, lo oculto es todo aquello que no está a la vista, puede ser un tema, objeto o persona que permanece fuera del alcance de nuestros sentidos.

Dado que oculto no necesariamente es sinónimo de oscuro, negativo, nocivo o maligno, el ocultismo o las ciencias ocultas solo son saberes que no están disponibles para todos. Algunos dirían que no están a disposición de los no- iniciados.

Concluimos entonces que el Tarot es ciertamente una ciencia oculta dado que revela mensajes secretos y segundo porque que dichas revelaciones solo se ofrecen a quien posea un ojo entrenado para leer las cartas.

Lo paradójico del tarot es que esconde a la vista de todos. Él no oculta, todos pueden verlo, está sobre la mesa, cualquiera puede manipularlo, observarlo, hasta diríamos que “jugarlo”…. Sencillamente se oculta a si mismo pero siempre está a disposición de todos aquellos que deseen acercarse al idioma en que habla.


Conoce a Anai

Soy Arquitecta y he dedicado mi parte profesional al Feng shui y la Astrología China, sin embargo a lo largo de los años, muchas otras puertas energéticas de vida se han abierto.

Inicialmente consideradas un “botadero de corriente” poco a poco fueron tomando fuerza para considerar que es el sendero que más me encanta transitar.

Mi aprendizaje con las gemas y el tarot ha sido bastante solitario, lo cual me ha permitido comprender y trabajar con su fuerza de una manera un tanto diferente a la que comúnmente se conoce.

El objetivo entonces de esta página es abrir y poner a su disposición estas maravillosas herramientas que, con toda seguridad, le permitirán ser más feliz. ⇝ Leer más

• Permita que pequeños cambios le brinden grandes mutaciones: https://anaisabelaparicio.wixsite.com/fengshui

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: