¿Cómo saber si hay un duende en su casa? ¿Cómo saber si hay un duende en su casa?

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:32

TEMAS DESTACADOS:

Identifique qué hacer si está viviendo ésta situación

¿Cómo saber si hay un duende en su casa?

Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero de tamaño pequeño que están presentes en muchas culturas.

La etimología de su nombre proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de casa”, por el carácter de los duendes al “apoderarse” de los hogares y encantarlos, o bien del árabe “duar de la casa” (“que habita, habitante”).

Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura (con altura no superior a un metro) y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos. ​

En la mitología de muchas culturas se les supone algún tipo de poder o conocimiento sobrenatural además de una personalidad bromista o maliciosa, por el cual son culpados de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural.

¿Pero hoy en día podrían estar en las casas? Popularmente se cree que un duende aparece a donde se siente cómodo con la energía, esto tiene que ver con las vibraciones del lugar.

En una casa donde hay conflicto, peleas y suciedad será extraño avistar un duende, puesto que ellos prefieren los lugares armoniosos y limpios.

Se cree que los duendes tienen diversas personalidades, existe el duende que esconde las cosas, el que busca oro y hay uno en especial que puede ayudar a encontrar un objeto perdido.

Una característica de todos los duendes jóvenes es hacer travesuras, muchas veces su principal entretenimiento es jugar bromas a los humanos habitantes de la casa.

¿Están en casa?

Para saber si hay uno en casa lo primero en lo que debes tener en cuenta es si se han perdido cosas importantes que tú sabes que estaban allí y ya no. Desaparecieron sin razón aparente, incluyendo que esté pasando con bastante normalidad.

Otro indicador es que sientas de vez en cuando olor a tabaco, aunque nadie este fumando en la casa. O también si escuchas risas en ciertos momentos determinados, como si estuvieran en tu mente, o bien ves algunas luces fugaces en ciertos lugares de tu casa, es muy probablemente que haya algunos duendes en el lugar.

Ahuyéntalos

Los duendes son famosos por ser traviesos, les gusta los lugares ordenados, los dulces y sobre todo los hogares donde no hay peleas o mentiras.

Pero un a manera de ahuyentarlos es colocando sal marina en las esquinas de la casa y dejarla por 24 horas, luego se barre esta sal y se bota bien lejos de casa pidiéndole amorosamente que se marche porque el lugar no le pertenece. Trapear la casa con vinagre puede ayudar.

Es muy importante tener en cuenta la regla general con ellos, nunca los maltrate.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: