Cali, septiembre 15 de 2026. Actualizado: lunes, septiembre 14, 2026 20:57
“La labor del médico debe estar enfocada en la prevención de la enfermedad y no el tratamiento”. Así lo explicó Arturo O’Byrne durante su conferencia el mundo holístico en el evento A lo natural que realiza el Diario Occidente.
O’Byrne aseguró que si la medicina se enfoca en la prevención se puede reducir el consumo de medicamentos hasta en un 40% lo que a su vez reduce los efectos secundarios que estos traen, como ya pasó en Australia.
Como un todo
Frente al tratamiento que se le de dar a los pacientes , O’Byrne explicó que “al paciente hay que mirarlo en su totalidad , porque el medio ambiente, la dieta lo puede estar enfermando”.
El especialista recomendó reducir el consumo de galletas, pasteles, y aumentar el consumo de frutas y verduras y ensaladas para tener un equilibrio en cuanto a las proteínas y vitaminas que necesita el organismo.
“Que tu alimento sea tu medicina, si reducimos los fritos, si tenemos una buena dieta, si hacemos ejercicio vamos a evitar ciertas enfermedades”.
Emociones y salud
Aunque mucha gente no lo crea las emociones pueden afectar la salud de las personas. “Es una realidad que las emociones ponen a vibrar la carga genética y modifican las expresiones genéticas que causa efectos en el sistema inmunológico” informó la anestesiologa Grisel Isaac Jardines.
Con emociones como el amor, el aprecio y la alegría el ADN se expande y fortalece el sistema inmunológico, pero cuando las emociones son de odio, temor se debilita el sistema inmune y aumenta las posibilidades de enfermarse.
Programación Julio 23
8:00 a.m. El mundo orgánico, Mario Castaño, ingeniero agrónomo, investigador de la CVC
9:00 a.m. Nutrición y salud, Juliana Mejia
10:00 a.m. Refrigerio
10:30 a.m. Cocina saludable, Alejandro O’byrne
12:00 m. Almuerzo libre
2:00 p.m. Sanación pránica, Mauricio Lozano
3:00 p.m. Salud y espiritualidad, Luz Mercedes Vargas
4:00 p.m. Refrigerio
4:30 p.m. Feng shui, salud y espacio, Ana Isabel Aparicio
5:30 p.m. Beneficios de los productos avalados por el doctor Deepak Chopra, ZRII, Luis Miguel Salazar
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: