Cali, agosto 24 de 2019. Actualizado: sábado, agosto 24, 2019 02:23

TEMAS DESTACADOS:

Están asociados con los malos hábitos alimentarios y el estrés

Los problemas digestivos, un tema de prevención

Los problemas más comunes que surgen en el sistema digestivo son de origen funcional y, por lo general, están asociados con los malos hábitos alimentarios y el estrés.

El sistema digestivo es un conjunto de estructuras que van desde los labios hasta el recto y que incluyen la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso; así como otros órganos que están anexos y que son también fundamentales en los procesos digestivos, como el hígado, el páncreas y las glándulas salivales.

Los casos en que surgen más problemas se dan por la influencia hormonal, por ejemplo, la mujer tiende a sufrir más inconvenientes de estreñimiento y de reflujo que el hombre. No obstante, parece ser que en los problemas de estrés ellos tienden a afectarse más.

Por otro lado, como consecuencia del desgaste natural del cuerpo, las personas mayores tienen más predisposición a padecer problemas digestivos. Sin embargo, esto no quiere decir que los jóvenes no se enfermen o que no deban cuidarse.

El tipo de alimentación puede marcar la pauta para una vida sana o para crear el escenario perfecto que origine enfermedades digestivas a corto o largo plazo.



Tratamiento
Los problemas digestivos que no revisten gravedad y que son más comunes, pueden ser tratados adecuadamente con fármacos de obtención natural.

Existe un sinnúmero de especies vegetales con grandes efectos sobre la funcionalidad digestiva, que hacen de esta terapéutica una herramienta invaluable para la gran mayoría de casos que acuden a consulta.

Así, por ejemplo, las hojas del tomate ofrecen grandes beneficios en los problemas inflamatorios de la boca; la caléndula en los que se refieren a la parte gástrica e intestinal y la yerbamora en los que se presentan en el recto. La hierbabuena, la alcachofa y el orégano son de gran ayuda en los trastornos de la digestión, mientras que el saúco y la sábila resultan de gran beneficio para los del tránsito intestinal.

Recomendaciones
Lo más importante es saber que la automedicación es un inconveniente y que en los problemas digestivos esto puede causar que la condición empeore o se complique.

El mejor tratamiento viene desde la prevención. Tener una vida sana que incluya una buena alimentación y una adecuada actividad física, es muy importante. Concluyó el Director Científico y Médico de Labfarve.


No se pierda “A lo natural”

Los próximos 24 y 25 de julio se realizará en el Hotel Spiwak, en el centro comercial Chipichape, la quinta versión del encuentro académico y muestra comercial de medicina integrativa “A lo natural”.

Este evento reunirá a profesionales de la salud especializados en medicina alternativa para la prevención de enfermedades a través de tratamientos naturales.

Temas como la buena nutrición, la eterna juventud, los adaptógenos, técnicas seguras de estética, experiencias exitosas con cannabis medicinal y la salud emocional hacen parte de las conferencias.

La prevención del cáncer y alternativas para reducir el riesgo, la salud gastrointestinal, aprender a sanar emociones, el cuidado de la piel y el tarot sicoterapéutico son temas que también serán abordados en “A lo natural”. La entrada al evento es gratuita, pero los cupos son limitados.

Los interesados en asistir deben registrarse en 👉 https://occidente.co/a-lo-natural-2019/

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: