Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:24

TEMAS DESTACADOS:

Infusión de hierbas relajantes

La tranquilidad que antecede la tormenta

Por :Alejandro O’Byrne
Chef de Cocina & Diseñador
IndustrialGerente AOB-Gourmet
www.AOBGourmet.com

El estrés, la ansiedad y la preocupación, entre muchas otras acciones mentales de las personas generan estados emocionales que pueden ir en contra de la salud, desequilibrando los flujos de energía ademas de modificar la forma en que se generan, transportan y manejan las hormonas. Es por eso que buscar formas de equilibrar nuestras emociones ayuda a la preservación de la salud.

La vida inicia desde el momento en el que una madre decide tener un bebe, pues inclusive antes de la concepción ya se esta generando el terreno para lo que será el habitad inicial de esa nueva vida, es por eso que iniciaremos nuestro recorrido en la tranquilidad que antecede la tormenta, y qué mejor que un té de hierbas que ayudarán a nuestro cuerpo a estar tranquilo y en sinergia con la vida.

Infusión de hierbas relajantes
Ingredientes: 5 gramos de hojas frescas de Valeriana Officinalis (sirve como conciliador del sueño), 5 gramos de hojas frescas de Passiflora: Es la flor del maracuyá (sirve para el sistema nervioso y como conciliador del sueño), 10 gramos de hojas frescas de Lavandula (sirve como relajantes y antiestrés, como conciliador del sueño y los dolores de cabeza), 1 gramo de hojas frescas de Stevia rebaudiana (sirve como endulzante y ansiolitico), 2 tazas de agua filtrada.

Lista de Utensilios: Olla de acero o vidrio, colador de tela para té, jarra de vidrio o de porcelana

Procedimiento
Colocar el agua en la olla y llevar a fuego alto hasta lograr hervor completo, apagar el fuego y esperar 30 segundos, colocar todas las especias y tapar la olla, contabilizar 4 minutos, filtrar con el colador de tela dentro de la jarra, consumir caliente de inmediato o si se desea dejar enfriar y tomar durante todo el dia.

La elaboración de un té con intenciones medicinales es más que hervir unas cuantas hierbas en una olla con agua, es importante controlar la temperatura, el tiempo de exposición al calor de los ingredientes, el material de los implementos utilizados, para poder realmente sacar provecho a esas propiedades que estos tienen.

Adicionalmente uno de los mayores errores que se comenten al hacer té es exceder el tiempo de calor impuesto sobre las hierbas, que al ser ricas en cromio, cuando se hierven o se calientan demasiado lo sueltan al agua. así que ya sabes como hacer una deliciosa taza del mas relajante té, que te permitirá iniciar cualquier actividad, inclusive la de procrear.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: