Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 16:48

TEMAS DESTACADOS:

Instalan moderno sistema

Valle tiene peajes electrónicos, vea cómo funcionan

Ya son doce los peajes a cargo del Invías donde se ha implementado el sistema de recaudo electrónico vehicular, de los cuáles dos están en el Valle del Cauca y uno en el Cauca.

Así lo dio a conocer el Invías, que informó en el Valle, el moderno sistema fue instalado en los peajes de Toro y Riofrío, mientras que en Cauca, se ubicó en el peaje de El Bordo.

Los otros sistemas fueron instalados en peajes de las vías de Antioquia, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Nariño y Santander.

Además de estos, se instalará próximamente el sistema en los dos peajes del túnel de La Línea en el sector Tolima y Quindío y el de San Clemente, ubicado en Caldas.

Así mismo, la entidad anunció que también se instalará el sistema de recaudo electrónico vehicular en catorce peajes concesionados en Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, Antioquia y Caldas.

Este sistema permite agilizar el paso de los vehículos por las estaciones de recaudo y apostarle a la modernización de los peajes en el territorio nacional.

Funcionamiento

El director general encargado del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que “el sistema funciona para los usuarios que instalen un dispositivo en el vidrio panorámico de los vehículos que es leído por los equipos de recaudo electrónico cuando pasan por el peaje. De esta manera, los conductores transitan sin detenerse para realizar el pago correspondiente. Es muy importante aclarar que en tiempo real se transmite la información a la entidad bancaria que el usuario habilitó, con lo que se descuenta el valor del peaje de su cuenta corriente, de ahorros, tarjeta de crédito o débito”.

Foto: Invías

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: