Zozobra en zona rural de Tuluá

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Mantienen operativos

Zozobra en zona rural de Tuluá

Las comunidades de la zona rural de Tuluá se encuentran atemorizadas por la presencia de grupos armados ilegales que mantienen su presencia en la zona, lo que ha obligado al Ejército a reforzar los operativos en esta región.

Precisamente los uniformados se desplazaron hacia el corregimiento de Cienegueta, donde la comunidad denunció que un grupo de presuntos guerrilleros llegaron al casco urbano en dos motos y vestidos de civil y estuvieron aproximadamente una hora pintando grafitis alusivos a las disidencias de las Farc en las fachadas de varias viviendas.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle manifestó que en esa zona delinquen las disidencias Adán Izquierdo de la Farc y afirmó que se vienen adelantando operativos entre el Ejército y la Policía para minimizar el riesgo y la amenaza.

Agregó que “lo que tenemos claro es que son cuatro personas que bajaron y no tenían armamento largo, si tenían armamento corto, no lo mostraron y marcaron las casas, la vez pasada sucedió algo similar y llegamos a la conclusión que era una persona que vivía en ese mismo sector”.

Así mismo, los habitantes de la zona rural de esta localidad dieron a conocer un comunicado en el que al parecer, las disidencias de las Farc ordena restricciones a la movilidad en las vías que comunican varias veredas entre este lunes hasta el 28 de enero de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

Los sectores amenazados y que aparecen en el panfleto son El Chuzo, La Iberia, El Picacho, La Colonia, La Mina, La Moralia, Venus, El Diamante, El Brillante, Palestina, San Lorenzo, El Vergel, Naranjal y sus alrededores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: