Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Yumbo vivirá fiesta ciudadana

El próximo domingo 22 de septiembre, en Yumbo se vivirá una verdadera fiesta ciudadana con la convocatoria “100 en 1 día”, organizada por un grupo de estudiantes y profesionales, muchos de ellos con algún vínculo con la Capital Industrial del Valle.
Ese día, decenas de yumbeños pondrán en práctica las ideas inscritas en la convocatoria y que buscan aportar un grano de arena al bienestar del Municipio.

Propuestas
Según indicó el periodista Ronald Mayorga, presentador del programa La Red, miembro del comité organizador, se han recibido por lo menos 95 propuestas y se espera que para el 22 de septiembre haya cien o más.

“A diario llegan fichas de inscripción con ideas. Se trata de que propongan ideas que sean realizables y este 22 de septiembre las puedan ejecutar”, dijo Mayorga, quien agregó que en Yumbo, las propuestas se vienen recibiendo en el Museo San Sebastián y la Asociación de Comerciantes de Yumbo, o a través del grupo de Facebook o el correo electrónico [email protected]
Mayorga explicó que un ciudadano puede proponer una idea, o un grupo, una fundación, una organización, dos vecinos, un salón de estudiantes, un colegio.

El presentador explicó que se han inscrito ideas para apoyar a los perros, a los abuelos, hacer algo por el río, o arreglar un muro dañado, o un parque.

Ejecución
El periodista explicó que se trata de “una convocatoria general para que la ciudadanía se despierte, identifique un problema, proponga una solución y la ejecute. Es como una especie de jornada cívica en la que los ciudadanos van a estar durante 24 horas haciendo cosas positivas por su territorio”.

Durante el 22 de septiembre, los ciudadanos pondrán en ejecución las propuestas que hicieron.
La jornada se cerrará con un gran concierto en el estadio Guachicono, en la que participarán Reiko, la agrupación Pasabordo y Willie García.

Imagen
Mayorga explicó que esta es la oportunidad para que Yumbo muestre una imagen positiva.

Así mismo, destacó el respaldo masivo que la campaña ha tenido de la empresa privada.

También han jugado un papel importante en este proceso las redes sociales como Facebook o Twitter.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: