Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Industria, turismo, logística entre sus prioridades

Yumbo, un municipio multivocacional

Con la construcción de la moderna vía Mulaló-Loboguerrero y el desarrollo del Plan Especial de la Zona Industrial el municipio de Yumbo se consolida como un territorio multivocacional y multipropósito que lo convierten en un motor de desarrollo de la región y un sitio atractivo para la inversión.

Así lo plantea Germán Jaramillo director ejecutivo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo Fedy al recordar que además de la gran plataforma empresarial conviven también la industria agrícola con sembrados de caña de azúcar y uva y tiene además una vocación campestre, recreacional y turística.

También es una zona de muchas vocaciones como lo demuestra la presencia del Centro de Eventos Valle del Pacífico y Delirio.

Especial
“Yumbo es un municipio especial, difícilmente se podrá reproducir una condición como la de esta localidad por dos razones: por su cercanía a Cali, por su conexión con los ferrocarriles del Pacífico, por el río Cauca. Así que desde esta condición ha facilitado la localización empresarial y se ha fortalecido ese uso” afirmó el director de la fundación.

Reitera el dirigente que “Yumbo tiene unas condiciones únicas en materia de infraestructura, de vías, ubicación”.

Iniciativas
Por otra parte indica que se está trabajando por consolidar el desarrollo de Yumbo y su zona industrial y hay buenas señales de progreso del municipio y proyectos como el Plan Especial de la Zona Industrial de Yumbo, el mejoramiento integral de barrios en la zona urbana y otras iniciativas para que el desarollo de la industria sea más armónico.

Una de las prioridadades promovidas por el sector empresarial de Yumbo y que ha sido impulsado desde la Fedy es la vía Mulaló-Loboguerrero.

Yumbo es hoy como lo confirman sus dirigentes y empresarios un territorio atractivo para la inversión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: