Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Yumbo tiene la opción en sus manos

Desde cada una de las áreas donde ha laborado el concejal de Yumbo John Jairo Santamaría Perdomo ha contribuido al desarrollo del Municipio y ha permito darle un mejor nivel de vida a la comunidad.

El trabajo sin pausa y los resultados positivos del defensor del interés público y ciudadano, exigente con la claridad de las finanzas públicas, y un buen manejo de la cultura tributaria ha permitido que el concejal del partido político Opción Ciudadana tenga el apoyo de otros concejales quienes han propuesto su nombre para aspirar a la Alcaldía de Yumbo conjuntamente con sectores ciudadanos de distintas inclinaciones políticas y dirigentes cívicos de la región.

En un acto democrático y transparente John Jairo Santamaría Perdomo se acogió al Comité de Integración por el Futuro de Yumbo para definir un candidato a la Alcaldía mediante encuesta que está próxima a realizarse.

“Si los yumbeños decidieran tomar la opción de que John Jairo Santamaría fuese el próximo Alcalde del Municipio de Yumbo compartirían el sueño de ver la transformación de este Municipio en un Yumbo de progreso y ser una verdadera locomotora que lidere el desarrollo de su zona industrial” dijo el concejal.

Las propuestas
La infraestructura de sus vías hace que Yumbo sea un Municipio propicio para la importación y exportación, más aún con la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero. Fortalecer igualmente los puertos terrestres como Cencar, la industria agrícola, crear zonas de recreación y fomentar el turismo.

Lo social
Un nuevo hospital que humanice su servicio, que tenga la capacidad tecnológica de atender todas las necesidades de los habitantes del Municipio .

Un plan para llevar el trabajo a las madres cabezas de hogar a sus casas en forma de maquila a través del Imedi.

Igualmente propone construir una oficina para la mujer, donde se atenderán todos los casos de maltrato.

Promoción
Promocionar y publicitar Yumbo a nivel regional e internacional para mostrar todas las potencialidades de este Municipio .

Crear sentido de pertenencia de los industriales con el Municipio.

Servicios públicos
Yumbo debe participar del manejo y las decisiones administrativas y financieras de los servicios públicos, invitar a Emcali a ser socios del Municipio.

Yumbo es una ciudad adulta con la capacidad para asumir sus servicios públicos y que las utilidades que generen sirvan para promover y realizar obras sociales y de infraestructura.

Que si Emcali quiere seguir prestando el servicio de acueducto debe asumir el servicio de alcantarillado en sociedad con el Municipio y  construir una planta de tratamiento de aguas residuales evitando seguir contaminando con las aguas servidas los ríos Yumbo y Cauca.

Transporte
Integrar el servicio urbano al MIO de Cali facilitando el transporte de los yumbeños y los trabajadores que de Cali vienen a Yumbo también se verían beneficiados aliviando costos de transporte, igualmente los estudiantes universitarios .

Educación y deporte
Generar acuerdos universitarios para que los jóvenes que deseen un nivel académico superior tengan la posibilidad de ser profesionales.

Aprovechar con políticas claras que los estudiantes a través del Sena salgan de once con un título de técnico en las diferentes áreas.

Con relación a la jornada única escolar propone que en la mañana los yumbeños estudien su bachillerato y en la tardes se capaciten con el Sena para tener jóvenes emprendedores y trabajadores calificados convirtiéndose en hombres y mujeres de éxito.

Los colegios y las escuelas son los escenarios deportivos para hacer del ejercicio una forma de pasar el tiempo libre de los jóvenes y niños .

Crear olimpiadas entre los institutos o torneos intercolegiales  .

Buscar apoyo de la empresa privada para que los deportistas profesionales tengan fogueos con otros municipios .
Seguridad y valores.

La seguridad es un derecho humano inalterable que hay que preservar con equidad desde las instituciones y la sociedad.

Hay que promover valores culturales y promocionales característicos de los yumbeños, el principio de solidaridad, hospitalidad y comunicación entre vecinos y amigos, hay que conocerlos y apoyarlos desde el vecindario.

Perfil de un dirigente
John Jairo Santamaría Perdomo, yumbeño, Contador, especializado en Derecho Público en la Universidad Libre, Seminario Nuevo Estatuto de Contratación Administrativa, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario Universidad Santiago de Cali, Foro Nacional Hacia la Modernización de la Gestión Pública, Escuela Superior de Ciencias Administrativas y Fiscalizadoras, Santiago de Cali, un profesional con alta trayectoria; gerente de Imviyumbo, Jefe de Rentas de la Secretaria de Hacienda Municipal, Auditor Interno, actualmente Concejal del Municipio de Yumbo.

Como gerente de Imviyumbo construyó el barrio La Nueva Estancia dándole la oportunidad a 861 familias de obtener igual número de casas de interés social y dejó proyectos para darle continuidad al progreso con el estudio de la construcción de nuevas viviendas en la zona oriental.

Actualmente es miembro de la Comisión de Presupuesto del Concejo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: