Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Exigen medidas de bioseguridad

Yumbo reactiva moteles en sector de Menga

Las autoridades de Yumbo autorizaron desde ayer un piloto con tres moteles de la zona de Menga luego de que recibiera el aval del Gobierno Nacional para su reapertura.

El aval para la reapertura de este sector fue recibido según indicó la Secretaria de Desarrollo Económico de Yumbo, Eliana Mayde Guampe Chuary porque esta localidad tiene una incidencia moderada de covid -19.

Como se recordará, hasta el momento se han presentado 390 casos de esta enfermedad en el municipio.

La funcionaria dijo que después de conversaciones con los Ministerios del Interior y de Salud, se le dio la autorización a la Alcaldía para que coordine los permisos de apertura de este tipo de alojamientos que incluyen hoteles y moteles.

“Previo a eso el 29 de julio sale una resolución donde ellos nos autorizan a nosotros como municipio de Yumbo poder realizar y verificar los protocolos de esos tipos de alojamiento” indicó la secretaria.

Agregó que se ha pedido a los administradores de los moteles que se de prioridad a la mano de obra de este municipio, para poder reactivar la economía.

Con este aval se reactivan por lo menos 200 empleos que se encontraban cesantes, muchos de ellos mujeres cabeza de familia, informó la Asociación de Apartahoteles, Moteles, Amoblados y Residencias del Valle del Cauca, Asoamar.

El alcalde de Yumbo Jhon Jairo Santamaría manifestó que “estamos esperando que los establecimientos que se consideren dentro de este tipo de actividades hagan la solicitud a la Secretaría de Salud para que se hagan las visitas y si cumplen los protocolos y las acciones de bioseguridad se les entrega una certificación para que puedan funcionar”.

Es de anotar que sólo cinco moteles han hecho la solicitud, de los cuáles sólo tres cumplían con los protocolos de bioseguridad, por lo cual se les autorizó la apertura.

La administración informó que en los moteles no se podrá consumir licor, se prohíben todas las fiestas y sólo podrán ingresar dos personas por habitación.

Así mismo, a los clientes se les tomará la temperatura, deberán ingresar con tapabocas, y se hace desinfección de sus vehículos.

Los moteles autorizados para este piloto son Deseos, California y Moonlight.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: