Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Impulso al empleo

Yumbo disminuye los índices de desempleabilidad

Gracias a la gestión e inversión significativa del alcalde de Yumbo Fernando David Murgueitio Cárdenas mejoran los índices de empleabilidad de los yumbeños brindando acompañamiento, formación y apoyo por medio de diferentes estrategias que implementa el programa Desarrollo Económico del Departamento de Planeación Municipal.

El programa de Desarrollo Económico brinda a los yumbeños diferentes espacios para la empleabilidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida, estabilidad económica, acceso a prestaciones sociales, subsidio familiar y subsidio de vivienda.

Un total de 1.618 personas con empleos formales deja la Feria del Empleo la Práctica y el Emprendimiento; una estrategia que brinda ruta turística, empleabilidad, emprendimiento y ruta universitaria, a las cuales pueden acceder todos los yumbeños de acuerdo a su interés.

Desde esta estrategia también se gestionan prácticas laborales logrando la asignación de 406 prácticas.

Por medio del programa 40 mil primeros empleos “es talento no palanca” del gobierno nacional se logró conseguir 500 vacantes para jóvenes entre los 18 y 28 años que no tuvieran experiencia laboral, de los cuales el 60% de estos jóvenes quedarán formalmente contratados por diferentes empresas del sector industrial.

Con una inversión de $1.805 millones 391 mil 614 se entregan insumos y equipos a unidades productivas de poblaciones vulnerables (LGTBI, etnias, discapacidad, juventud, desplazados, mujer y familia, adulto mayor y grupal) beneficiando hasta el momento 1421 personas y 59 grupos.

Con inversiones superiores a los $50 millones se entregó a 18 talleres comunitarios máquinas de coser de diferentes niveles y tipos con el objetivo de posicionar y hacer los más competitivos y emprendedores con procesos de formación y fortalecimiento que se ofrece a empresarios textiles y de la confección.

Estos talleres comunitarios participan de ruedas de negocios con empresarios de donde se desprenden importantes convenios, compromisos y negocios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: