Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Uno de los principales retos del próximo mandatario será la seguridad

Yumbo, ciudad en crecimiento, a elegir alcalde

El próximo alcalde de Yumbo deberá afrontar grandes restos, pues este municipio es uno de los que registra mayor tasa de crecimiento poblacional en Colombia, lo que implica desafíos en materia de vivienda, educación, servicios públicos, infraestructura, transporte, seguridad y medio ambiente.

La población de Yumbo se acerca a los 130 mil habitantes, el municipio tiene una tasa de crecimiento de 2.36%, superior a las de ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

En ese contexto, de una ciudad en crecimiento, el próximo alcalde de los yumbeños tendrá que asumir grandes retos.

Son seis los candidatos que compiten por la Alcaldía de Yumbo para el periodo 2020 2023: Jhon Edinson Chávez, Camila Fernández, Iván Mera, Fernando David Murgueitio, Gerardo Restrepo y Jhon Jairo Santamaría (en orden alfabético por apellido). Según la encuesta de percepción ciudadana Yumbo Cómo Vamos 2018, el 42% de los habitantes de este municipio considera que las cosas van por buen camino.

Seguridad

Uno de los principales retos del próximo mandatario será la seguridad, pues el aumento de delitos como el hurto, el homicidio y el microtráfico preocupan a la población. Los asesinatos aumentaron un 16% en este municipio en los primeros siete meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, pasando de 45 a 52 casos y el hurto de motocicletas creció en un 77 % en el mismo periodo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: