Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Jornada notarial gratuita

Yumbo a legalizar sus predios

“En Yumbo cerca del 80% de sus habitantes aún no son propietarios legales del bien inmueble que ocupan, la mayoría de estas familias, ocupantes informales, se han asentado  en zonas de invasión de este municipio, las cuales pretenden ser adjudicadas por el Gobierno Nacional a través de la Administración Municipal de Yumbo, convirtiendo a estas familias en reales propietarios”.

Así lo afirmó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien anunció que desde  ayer y hasta mañana  se atenderán casos relacionados con el saneamiento y la formalización de la propiedad en ese municipio.

La Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado llega para brindar a la comunidad asesoría y orientación sobre dudas o casos puntuales relacionados con la legalización de la propiedad. Hoy estará en el barrio Buenos Aires y mañana en el barrio las Américas.

El dato
– Podrán acudir todos aquellos que deban sanear y formalizar la vivienda o el bien que habitan para convertirse en propietarios legales.

– La asesoría será gratuita y será brindada por jurídicos de la Superintendencia de Notariado, Registradores de Instrumentos Públicos y Notarios, buscando con esto, promover en el municipio el inicio de procesos de saneamiento y formalización de predios urbanos y rurales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: