Cali, abril 30 de 2025. Actualizado: martes, abril 29, 2025 23:24
Luego del atentado a la subestación de policía de Robles, que dejó sin electricidad a 3.700 usuarios en zona rural de Jamundí, la empresa Celsia anunció que luego de una labor rápida de sus técnicos, logró restablecerse inicialmente el 97% del servicio.
La empresa de servicios manifestó que el restablecimiento del servicio se realizó con el apoyo del Ejército que prestó la seguridad ya que se requería efectuar reparaciones directas en la planta con la presencia física de los técnicos.
Por su parte, la Alcaldía de Jamundí, a través de la Secretaría de Infraestructura apoyó a los operarios de Celsia en las labores de reparación y normalización del sistema eléctrico.
Las autoridades informaron que un grupo armado ilegal ingresó a la subestación eléctrica Robles de Celsia, ubicada en la zona rural de Jamundí y realizó un ataque contra la infraestructura energética que afectó a la comunidad.
Según informó Celsia, el atentado ocasionó daños en equipos eléctricos y cámaras de seguridad, afectando gravemente el suministro de energía en la región.
A través de un comunicado, la entidad rechazó “estas acciones que atentan contra la integridad del sistema eléctrico, fundamental para las comunidades rurales del sur del Valle”.
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército dijo que “al parecer, integrantes de la estructura Jaime Martínez de las disidencias Farc ingresaron a la subestación Robles, una infraestructura clave en la generación y distribución de energía. Se están desplegando operaciones militares necesarias para garantizar la seguridad de la zona y permitir la reactivación del servicio eléctrico”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: