Villagorgona tiene agua potable Villagorgona tiene agua potable

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a acueducto regional

Villagorgona tiene agua potable

El acto oficial para dar inicio al servicio de suministro de agua potable superficial al corregimiento de Villagorgona  se convirtió en una verdadera fiesta.

Luego del acto de entrega del acueducto para este corregimiento de Candelaria por parte del gobernador del Valle Ubeimar Delgado  y el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P. Humberto Swann  os habitantes de este sector disfrutaron de una verbena.

Delgado manifestó que esta es la primera fase del denominado Acueducto Regional Florida-Pradera-Candelaria, que surtirá de agua potable los corregimientos de San Antonio de los Caballeros en Florida, y La Regina, Buchitolo, El Arenal y Villagorgona, en Candelaria .

El mandatario regional manifestó que en el proyecto se han invertido más de 17 mil millones de pesos de recursos propios beneficiando a cerca de 30 mil familias.

El gerente de Acuavalle,  Humberto Swann indicó que,  “hicimos entrega oficial del servicio de agua potable a los habitantes del corregimiento de Villagorgona, somos testigos presenciales de un acto de Justicia con la comunidad”.

El acueducto para Villagorgona ha sido la obra más esperada por los habitantes del corregimiento de Villagorgona durante los últimos de 40 años, tiempo en el que les tocó consumir agua de pozo, poco tratada, lo que la hacía no apta para el consumo humano, según el mandatario  de Candelaria, John Wilson Rengífo.

Son  22 kilómetros de tubería  instalados  desde la  planta de tratamiento de agua potable en Florida hasta Villagorgona.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: