Vence último plazo para pago de impuesto automotor Vence último plazo para pago de impuesto automotor

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

No olvide fecha

Vence último plazo para pago de impuesto automotor

Este viernes 28 de junio vence el tercero y último plazo para el pago del impuesto automotor.

En esta ocasión, deberán cancelar su obligación los vehículos que tengan placas correspondientes entre el 667 al 999.

Así mismo, deberán pagar el tributo las motocicletas con cilindraje superiora 125 centímetros cúbicos.

La Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria de la Gobernación del Valle del Cauca indicó que el gobierno departamental cuenta con diferentes medios para facilitar el pago.

Facilidades

El pago correspondiente lo pueden hacer a través de la página web del departamento, en los puntos de atención física del edificio de la Gobernación; en Cali, también tenemos puntos de atención en Aventura Plaza y el Centro Comercial Carrera, mientras que en los municipios se pueden realizar los pagos en las oficinas de rentas de Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Florida y Jamundí.

Los contribuyentes que cuenten con los recibos físicos pueden realizar el pago en los bancos de la red Aval, Bancoomeva y Banco Davivienda o si lo desean hacer en línea por PSE pueden realizar el pago a través de www.vehiculosvalle.com.co, en donde se paga $18.650 por soporte tecnológico para la liquidación sugerida.

Si escoge el medio digital, debe ingresar la placa y el número de documento del propietario del vehículo, seleccionar la vigencia que va a pagar e ingresar los datos solicitados para generar la liquidación que podrá ser pagada a través del botón PSE.

Sanción

La Unidad de Rentas recordó que el no pago del Impuesto Automotor dentro de la fecha establecidas tiene una sanción de $235 mil, a partir del día siguiente del vencimiento del plazo y empiezan a correr los intereses moratorios.

A pocos días de que termine el último plazo para pagar el impuesto vehicular, la Gobernación del Valle recordó a los contribuyentes, que además de los puntos físicos, cuentan con el portal www.vehiculosvalle.com.co para realizar la liquidación y pago de esta renta.

Los usuarios pueden realizar este trámite de forma sencilla ingresando al portal www.vehiculosvalle.com.co, digitando la placa y el número de documento del propietario, seleccionando la vigencia a pagar e ingresar los datos del vehículo y del propietario, validar que la información sea correcta y generar la liquidación y elegir el medio para realizar el pago (Davivienda o u otros bancos a través del botón de PSE)


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: