Cali, octubre 11 de 2026. Actualizado: domingo, octubre 11, 2026 10:59
Un llamado a los vallecaucanos hizo el secretario de Hacienda del Valle Juan Manuel Obregón para que cancelen oportunamente su Impuesto al Vehículo Automotor.
El funcionario recordó a los ciudadanos que el 30 de abril es el segundo vencimiento del impuesto de vehículos de las placas terminadas en 334 a 666 y les recomendó que “no se dejen coger el día y vengan a pagar”
El gobierno del Valle y la Unidad de Rentas del Departamento definieron las fechas para hacer el pago del impuesto automotor 2015 según corresponda el número de la placa del vehículo.
Cabe anotar que los ingresos departamentales por el recaudo de impuestos son utilizados para programas de inversión social, favoreciendo a los sectores de la población más deprimidos.
Los contribuyentes que tienen vehículos con placas del 000 al 333 se les venció el plaso el 31 de marzo, mientras que del 334 al 666 se les vence el 30 de abril y del 667 al 999 y motos de más de 125 centímetros cúbicos el plazo es hasta el 29 de mayo.
Además Juan Manuel Obregón hizo el llamado a los morosos para que aprovechen el “nuevo papayaso” que va hasta el 31 de mayo con la exoneración del 80% en la mora.
Así mismo hasta el mes de octubre la condonación de los intereses será del 50%.
Impuestos como el del Vehículo Automotor se han incrementado ante la respuesta positiva de la comunidad hasta en un 10 por ciento.
El secretario resaltó que “para el 30 de abril tenemos el vencimiento de estas otras placas y por ende llamamos a todos los vallecaucanos para que se acerquen, no se dejen coger la tarde”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: