Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se incrementan casos

Van más de cuatro mil casos de dengue en el Valle

Muy preocupada se mostró la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, con el incremento del número de casos de afectados por dengue en el Valle del Cauca.

La funcionaria afirmó que la cifra sigue en aumento y en la actualidad alcanza la parte más alta de la epidemia, siendo Cali, el municipio con más casos reportados.

Las cifras reportadas por Lesmes indican que son 4.005 casos de dengue en el Valle del Cauca. De esa cifra, Cali presenta 2.160 casos de dengue, seguido por Palmira con 414 enfermos, Tuluá con 293 y Buga con 218 pacientes reportados oficialmente a la fecha.

Por esta razón indicó que “estamos haciendo un trabajo de bloqueo de los casos de dengue grave en cada uno de los municipios, es decir que cuando diagnosticamos hacemos fumigación de bloqueo alrededor de las viviendas de la persona infectada para evitar que el dengue se transmita”.

La funcionaria recordó a los vallecaucanos hacer prevención para evitar la proliferación del mosquito.
En ese sentido, recordó que “debemos cuidar que no hayan reservorios de agua limpia, una zancuda deposita en promedio 700 huevos en cada puesta”.

Así mismo, agregó que “debemos acabar los reservorios de agua en los floreros, plantas acuáticas, el agua de las materas y la basura, como también el agua de los perros”.

Cabe recordar que debido a la epidemia de dengue por la que atraviesa la región, la Secretaría de Salud de Cali declaró la alerta amarilla en enero.

Es de anotar que en lo corrido de este año, cinco personas han fallecido en el Valle a causa de dengue.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: