Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Lista Ordenanza

Valle ya tiene presupuesto para el 2022

En dos billones 522 mil millones de pesos quedó aforado el presupuesto del Valle del Cauca para el año 2022, el cual tendrá entre sus prioridades la reactivación económica del Departamento.

La iniciativa fue aprobada en tercer debate por la Asamblea del Valle del Cauca, con 19 votos a favor.

Luego que la iniciativa pasó a sanción de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, el director del Departamento Administrativo de Hacienda, José Fernando Gil Moscoso, aseguró que “los principales bastiones de inversión para nosotros son la educación y la salud. Es una necesidad imperiosa fortalecer las entidades educativas y las entidades hospitalarias, más allá de eso también tenemos una fuente de inversión en sectores estratégicos como el desarrollo económico y eso involucra proyectos en temas de turismo, el fomento empresarial y las obras públicas”.

Del total de recursos aprobados, el proyecto de ordenanza contempla dos billones 472 mil millones de pesos para la administración departamental, de los cuales un billón 777 mil millones de pesos serán destinados a inversión y $600 mil millones para gastos de funcionamiento.

La diputada Myriam Cristina Juri, ponente del proyecto, dijo que “en el estudio de presupuesto citamos a todos los secretarios, gerentes de oficina y directores de las entidades descentralizadas para que nos mostraran cuál había sido la ejecución del presupuesto de años anteriores y como iba su comportamiento durante esta vigencia actual”.

La dignataria manifestó que “me encuentro muy satisfecha por el deber cumplido y porque nuestras sugerencias fueron escuchadas y esto nos ha permitido tener un presupuesto que sin ser amplio en recursos es acorde a lo que se requiere”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: