Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Casos en 17 municipios

Valle tuvo ayer la tasa más alta de contagios

En medio del pico de la pandemia pronosticado para agosto, este miércoles se presentó en el Valle del Cauca el número más alto en un solo día de personas diagnosticadas con coronavirus.

Según el informe diario del Instituto Nacional de Salud, ayer se presentaron 1.826 casos nuevos en el departamento.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Valle presentó ayer un consolidado en el que muestra que de esos 1.826 casos, 1664 diagnósticos positivos fueron en Cali, 47 en Jamundí, 44 en Palmira, 21 en Yumbo, 13 en Buga, 12 en Candelaria, 9 en Buenaventura, 4 en Florida, 3 en Zarzal, 3 en El Cerrito.

Así mismo, hubo un caso en Pradera, Cartago, Alcalá, Yotoco, San Pedro, Ginebra, Andalucía.

Con estas cifras, ya se suma 34.585 contagios en el Valle que se consolida como el segundo ente territorial con más casos de covid -19 después de Bogotá.

Por otra parte, en cuanto a las cifras de fallecidos en el departamento, las autoridades de salud informaron que se presentaron 30 fallecimientos, de las cuáles 24 ocurrieron en Cali, dos en Florida y una en Jamundí, Pradera, Alcalá y Cartago.

En cuanto a las cifras nacionales, se presentaron 12.066 nuevos casos y se registraron en todo el país un total de 362 muertes por covid -19 este miércoles.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: