Cali, enero 25 de 2021. Actualizado: lunes, enero 25, 2021 02:02

TEMAS DESTACADOS:

Restricciones para esta temporada

Valle refuerza medidas para prevenir covid -19

El gobierno departamental ratificó mediante decreto las medidas que buscan controlar el covid -19 durante la temporada de fin de año y año nuevo.

En dicho decreto se establecen restricciones y recomendaciones que buscan preservarla vida y la salud de los vallecaucanos en medio de la pandemia de Coronavirus.

Es así como quedó establecida la prohibición para la celebración de eventos públicos y privados de fin de año que aglomeran más de cincuenta personas.

Igualmente “queda prohibida la realización de fiestas empresariales en el sector público y privado”, como parte de las medidas que se extreman por motivo de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

Así mismo, en el decreto se recomienda “evitar las novenas barriales, en conjuntos cerrados, salones comunales, clubes sociales, novenas en empresas; bingos bailables, compartir comunitario, fiestas comunitarias, empresariales, entre otras”, esto debido al incremento progresivo de contagios del virus que se registra en las últimas semanas.

Se decreta, además, “adoptar las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales e institucionales”, recordando que se debe tener control estricto del aforo, garantía del distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas e higiene de manos. Promover las compras virtuales y ampliar los horarios de atención en establecimientos comerciales son otras de las recomendaciones que entrega el Gobierno departamental para esta temporada en el decreto.

Como se recordará, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció esta serie de medidas en días pasados, respondiendo al incremento progresivo de casos de covid -19 y la ocupación de camas UCI en el departamento. Las medidas tienen vigencia hasta el 16 de enero de 2021.

Las acciones buscan hacer frente a un segundo brote del covid -19 que se estaría dando en el mes de diciembre ante la llegada de las festividades de Navidad y Año Nuevo, para lo cual las autoridades reiteraron el llamado a mantener las medidas de bioseguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: