Cali, octubre 30 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación inició campaña

Valle lucha contra reclutamiento de menores

Una campaña institucional para prevenir el reclutamiento de menores en grupos ilegales adelanta la Gobernación del Valle, con las instituciones educativas de los 42 municipios y el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM.

Estas jornadas de prevención “las estamos trabajando especialmente con los municipios de Buenaventura, Cali y El Dovio, en donde ya se ha presentado este fenómeno social”, indicó el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El funcionario recordó que la gobernadora Clara Luz Roldán denunció ante el Senado, que grupos ilegales estaban aprovechando que los menores de edad no estaban acudiendo a clases por la pandemia, para ponerlos a trabajar en cultivos ilícitos.

El funcionario reveló que los grupos armados al servicio del narcotráfico realizan invitaciones y ofrecimientos económicos atractivos a los menores de edad, “de esta forma los grupos al margen de la ley buscan vincular a los menores de edad”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: