Valle impulsa estrategia para atraer inversión extranjera Valle impulsa estrategia para atraer inversión extranjera

Cali, febrero 28 de 2024. Actualizado: miércoles, febrero 28, 2024 22:09

TEMAS DESTACADOS:

Presentan “Agencia de Cooperación Internacional”

Valle impulsa estrategia para atraer inversión extranjera

Con el fin de consolidar al Valle del Cauca como territorio para la inversión extranjera, el gobierno departamental presentó la estrategia “Agencia de Cooperación Internacional”.

Se trata de una iniciativa que se suma a esfuerzos de alto impacto como el programa Valle INN a través del cual se han fortalecido más de ocho mil unidades productivas.

Dicha iniciativa busca crear sinergia con varios sectores propone llegar a la meta de 70 proyectos de inversión extranjera asentados en la región durante el periodo de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, dijo al respecto que “la Gobernadora da cumplimiento estricto a las metas de producto del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ y aquí lo demostramos con el capital extranjero que ha llegado a la región”.

En ese sentido Bravo informó que el Valle tiene “un crecimiento histórico más de 2.100 millones de dólares en el último año, un rendimiento satisfactorio en materia de comercio exterior. Con esta nueva estrategia seguiremos avanzando en esta meta”.

Avances

Desde el 2020, al Valle del Cauca han llegado 59 proyectos de inversión extranjera y se tienen identificados otros 11, con los que se espera llegar a 70 proyectos.

“Son proyectos que generarán más de 7.000 empleos formales e inversiones que estarán superando los mil millones de dólares, esa inversión también se apalanca mucho de esos esfuerzos que se están llevando a cabo desde la Gobernación para trabajar en la cooperación internacional y posicionar al Valle del Cauca como destino no solamente de inversión, sino como destino para recibir recursos encaminados a fortalecer y perfeccionar el talento humano del territorio”, detalló Alejandro Ossa, director ejecutivo Invest Pacific.

Por su parte, Ximena Valencia, de ProColombia en el occidente del país, añadió que “a la fecha hemos logrado incrementar las exportaciones del departamento en más del 30%, un logro gracias a programas como Valle INN Exporta”.

La “Agencia de Cooperación Internacional” está conformada por la Gobernación del Valle, Invest Pacific y la Cámara de Comercio de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: