Cali, enero 19 de 2021. Actualizado: martes, enero 19, 2021 18:00

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a emprendedoras

Valle firma pacto “Mujeres Autónomas”

Un nuevo capítulo del Pacto Vallecaucano “Mujeres Invencibles” denominado “Mujeres Autónomas” fue firmado en Palmira por la Gobernación del Valle en el marco de la conmemoración de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la firma del pacto se hizo la presentación de la Red Empresarial Consciente, programa con el que se busca trabajar de manera articulada con el sector privado para la generación de estrategias que propendan por la equidad laboral desde el interior de las empresas.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que este tipo de acciones confirman el compromiso del Gobierno departamental con las mujeres emprendedoras del departamento.

El funcionario explicó que “nos acompañan en la firma de este pacto, el sector empresarial y público, representado en Acopi, Invest Pacific, Sena, Alcaldía de Palmira y emprendedoras del departamento, tienen el propósito de que las mujeres cuenten con mejores oportunidades en el deporte, cultura, emprendimiento y el campo laboral”.

Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, explicó que, con este pacto se busca a través de distintas acciones transversales empoderar económicamente a las mujeres ya que este es uno de los pasos más grandes para erradicar las violencias basadas en género.

Lorena Sofía Velasco Franco, directora del Departamento Administrativo de Planeación, explicó que con la firma de los pactos se hará un seguimiento punto a punto a cada una de las metas consignadas en ellos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: