Valle disminuyó el embarazo en adolescentes

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Semana de concientización

Valle disminuyó el embarazo en adolescentes

En el Valle del Cauca, la tasa de embarazos bajó de 71 por cada 1.000 habitantes en 2006 a 37 por cada mil habitantes en el 2020 entre la población de 15 a 19 años.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, quien indicó que por estos resultados, el departamento fue elegido sede de la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, liderada por el Ministerio de Salud y organizaciones internacionales de salud, que se inició ayer con diversas actividades pedagógicas en varios municipios y se prolongará hasta el viernes.

Lesmes explicó que “el departamento viene trabajando ya hace muchos años en disminuir la tasa de fecundidad en nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes y tenemos una disminución real de la tasa de embarazo en adolescente, pero tenemos una persistencia de embarazos en menores de catorce años, ese es quizás el drama más grande que tenemos ahora y un esfuerzo adicional que debemos hacer entre todos para que las niñas conserven su infancia hasta que termine su proceso educativo mínimamente”.

Programas como “Semillero Educando Futuro”, de formación de líderes y lideresas en temas de salud sexual y reproductiva para hacer pedagogía en los municipios del Valle; la atención a través de la Línea 106 Teleamigos y la promoción de gestores escolares en salud hacen parte de las estrategias en las que trabaja la Administración departamental para fortalecer la prevención.

“Esta es una semana en la que todos los municipios trabajamos recordándoles a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes los derechos sexuales y reproductivos”, reiteró Lesmes.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: