Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Anoche el júbilo volvió a estallar en el Valle del Cauca, sólo pasaron dos años para que el departamento volviera a tener el título de la mujer más bella de Colombia. Carmen Lucía Aldana Roldán, una joven caleña, de 20 años, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, deslumbró al jurado con su belleza.
Además de su armonioso cuerpo, Carmen Lucia, logró destacarse en el Concurso Nacional de Belleza por su inteligencia y carisma. \”Este es un triunfo para todos los vallecaucanos y para todo el pueblo colombiano. Es un orgullo ser la nueva Señorita Colombia\”, fueron las primera palabras de la mujer más hermosa del país.
Finalmente La virreina fue la representante del Huila, Lorena Hermida Aguilar, la señorita Meta, Margarita Peralta, terminó como primera princesa, Antioquia, Laura Trujillo Montoya, al final fue la segunda princesa y Atlántico,Yuliana Mejía,concluyó su participación siendo la tercera princesa.
Diez coronas
Con la coronación de Lucía Aldana, el Valle completa diez títulos de señorita Colombia, y se convierte junto a Atlántico en el departamento con mas reinas nacionales de la belleza.
Estas son las otras nueve beldades vallecaucanas que han alcanzado el máximo título de la belleza colombiana:
1951: Leonor Navia Orejuela
1953: Luz Marina Cruz Lozada
1964: Martha Cecilia Calero Córdoba
1968: Margarita María Reyes Zawadzky
1972: Ana Lucía Agudelo Correa
1974: Martha Lucía Echeverri Trujillo
1976: Aura María Mojica Salcedo
2003: Catherine Daza Manchola
2010: María Catalina Robayo Vargas
Lucía, en sus propias palabras…
Soy una mujer sencilla, humilde de corazón, emprendedora, perseverante, integra, inteligente, carismática y solidaria.
Para mi, ser Señorita Colombia es ser una mujer que con cualidades espirituales, físicas e intelectuales es la embajadora del país, una mujer que está donde la necesitan y que aporta alegría y buenas noticias.
De mi departamento represento la belleza y el carisma natural de la mujer pujante y emprendedora, auténtica vallecaucana. La mujer que se hace distinguir ante las demás por su alegría al pasar, por tener en su espíritu calor humano.
Representar a mi departamento significa llevar con responsabilidad y orgullo una banda que con tan solo un nombre cobija todo lo que es el Valle del Cauca. Soy la llamada a representar todo lo bueno que hay para resaltar en mi departamento.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: